viernes, 27 de octubre de 2017

AGARI, LA BOTELLA DE AGUA QUE SE DESINTEGRA DESPUÉS DE BEBERSE



Usar plástico no solo es perjudicial para la salud, sino también perjudicial para el ambiente. Más de 89 mil millones de botellas de plástico se venden cada año en todo el mundo y solo el 26% se recicla. 


Pero un descubrimiento podría cambiar nuestro consumo. Ari Jonsson, un estudiante de la Academia de Artes de Reykjavik, Islandia, creó una botella hecha con polvo de algas marinas rojas, agar-agar. Este invento fue llamado Agari.


Ari Jonsson se inspiró en el siguiente hecho: "He leído que el 50% del plástico solo se usa una vez y luego se tira y siento que hay una necesidad urgente de encontrar formas de reemplazar parte de la cantidad de plástico que fabricamos, usamos y desechamos todos los días."


La peculiaridad de la botella es que es fuerte siempre que contenga líquido. Una vez vaciado, se desintegra. Esta característica es posible gracias al agar. Esta es también na alga que se usa en los platos para preparar gelatina.


Cuando el polvo de agar se agrega al agua, forma un material gelatinoso. Después de experimentar para encontrar las proporciones correctas, el estudiante calentó y vertió la sustancia en un molde en forma de botella guardado en el refrigerador. Luego, girando el molde dentro de un cubo de agua helada, el líquido tomó la forma de botella. El molde se colocó en la nevera durante unos minutos hasta que se extrajo la botella de agar. El resultado: una botella de plástico saludable y biodegradable. Pero tiene una característica principal: se mantiene fuerte mientras está llena y comienza a descomponerse tan pronto se vacía.


Como la botella está hecha de materiales 100% naturales, el agua almacenada en su interior es segura para beber, aunque Jónsson señaló que después de un tiempo puede extraer una pequeña cantidad de sabor de la botella. Incluso sugirió que si al usuario le gusta el sabor, deberían morder la botella cuando haya terminado de beber.


Si el proceso de producción puede parecer arcaico, funciona perfectamente y espera ser desarrollado. Este proyecto busca el reemplazo ideal para el plástico y al mismo tiempo salvar al planeta.

Fuentes:
Inspiraction News https://goo.gl/XS5bPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario