viernes, 14 de junio de 2019

GOOGLE QUIERE SER VERDE USANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Fuente: STB de Acero
Kate Brandt, la Directora de Sostenibilidad de Google, lidera la sostenibilidad en todas las operaciones, productos y cadenas de suministro mundiales, coordinando con el centro de datos, bienes raíces y equipos de productos para asegurar que la compañía aproveche las oportunidades para avanzar estratégicamente en la sustentabilidad y volver verde a Google con Inteligencia Artificial (IA). Brandt, ha ayudado en años anteriores, a que la Marina, la Casa Blanca y todo el gobierno federal se vuelvan más verdes. 

La economía industrial de hoy es un gran desperdicio. En 2018, la demanda global de recursos fue 1,7 veces más de lo que la Tierra puede soportar en un año. A medida que el tamaño de la población y el consumo continúen creciendo, debemos hacer un cambio sin precedentes en toda la economía o el efecto en el planeta será irreversible, dijo Brandt.

Según ella, en vez de la actual economía de «crear residuos” debemos cambiar a un sistema en el que los desechos se reduzcan drásticamente y el crecimiento se desacople del consumo de recursos finitos, una economía circular. Esto es muy parecido a lo que vemos en la naturaleza: un árbol crece de la energía del sol y los nutrientes del suelo; una vez que muere, se convierte en suelo para alimentar el crecimiento de una nueva vida. En este modelo, todo, desde automóviles y refrigeradores hasta embalajes y ropa, sería rediseñado y renacido para su uso nuevamente.

Sin embargo, el levantamiento de la economía industrial construida durante siglos requiere nuevos enfoques y poder tecnológico.

Según una investigación de Google con Ellen MacArthur Foundation y McKinsey & Company, la inteligencia artificial no solo puede acelerar el cambio hacia un futuro más sostenible, sino también generar un nuevo valor.
Fuente: Expok News
La IA está ayudando a las empresas a entender rápidamente los datos y tomar decisiones complejas. Mirando específicamente a dos industrias: alimentos y productos electrónicos de consumo, el valor de la IA comienza a ser más claro.

La IA puede acelerar la transición a una economía circular en las industrias de tres formas principales:

1. Diseñando productos que duren
Debemos reconsiderar la forma en que diseñamos los productos para que mantengan su valor durante largos períodos de tiempo o para que puedan reutilizarse. La IA permite el descubrimiento y la producción de nuevos materiales que ayudan a hacer esto.

El proyecto de metalurgia acelerada, dirigido por la Agencia Espacial Europea junto con un grupo de fabricantes, universidades y diseñadores líderes, utilizó la tecnología de inteligencia artificial de manera rápida y eficiente para producir y probar nuevas aleaciones metálicas que pueden sustituir sustancias químicas nocivas y materiales menos duraderos.
Fuente: Expok News
2. Optimizando infraestructura
Después de crear productos, en vez de simplemente consumirlos y desecharlos, podemos crear una mejor infraestructura que nos permita usar los productos una y otra vez.

Por ejemplo, los dispositivos electrónicos, los electrodomésticos y los vehículos podrían alquilarse y devolverse para su reventa, por lo que casi no habría necesidad de extraer nuevas materias primas.

Esto requiere reutilización, reparación, remanufactura y reciclaje eficientes de productos. Aquí es donde la IA puede ayudar mejorando los procesos para clasificar los materiales reciclados y desensamblar los productos.

3. Maximizando nuevos modelos de negocio
De manera similar, los modelos de negocios deben cambiar para priorizar la eliminación de residuos. Esto significa un énfasis en los servicios de suscripción o arrendamiento en lugar de poseer productos.

Volver verde a Google con IA puede ayudar a aumentar el valor de estos modelos de negocio mediante la combinación de datos históricos y en tiempo real para ayudarnos a tomar mejores decisiones sobre los precios y la predicción de la demanda, el mantenimiento predictivo y la gestión inteligente del inventario.

Brandt ha estado trabajando en Volver verde a Google con IA por poco más de tres años y medio. Su misión es construir la sustentabilidad en todo lo que hace Google.

Ella ha supervisado la amplia agenda verde de la compañía, que incluye convertirse en el mayor comprador de energía renovable para compensar la energía utilizada por sus centros de datos y oficinas y asegurarse de que estén más cerca de enviar cero residuos al vertedero.

Google ha aplicado el aprendizaje automático a su sistema de refrigeración dentro de sus centros de datos (donde se produce una gran cantidad de uso de energía) para reducir el uso de energía en un 30%.

Otras herramientas de la IA están empoderando a las organizaciones de conservación en todo el mundo.

Las organizaciones sin fines de lucro, Oceana y SkyTruth se asociaron con Google para desarrollar una forma de utilizar la tecnología satelital de Google para rastrear y compartir datos de pesca global en casi tiempo real sin costo alguno. Crearon Global Fishing Watch para permitir a los gobiernos u organizaciones monitorear mejor las actividades comerciales a escala mundial y combatir la pesca ilegal.

El programa AI for Social Good de Google se ha asociado con Carbon Tracker, un grupo de expertos sobre cambio climático, y WattTime, una organización sin fines de lucro, para medir las emisiones globales de plantas de energía desde el espacio.

Google había emitido una convocatoria abierta a organizaciones de todo el mundo para enviar sus ideas sobre cómo podrían utilizar la inteligencia artificial para ayudar a abordar los desafíos de la sociedad y 20 fueron seleccionados para recibir apoyo.

Compartir las imágenes satelitales de Google con Carbon Tracker y WattTime ha sido anunciado como ayuda para levantar el velo de secreto que envuelve la contaminación de las centrales eléctricas de todo el mundo.

El desafío para Brandt es saber qué priorizar. "Hay una sensación de tremenda urgencia. La ciencia es clara: solo nos quedan muchos años para hacer un cambio drástico en nuestra relación con los recursos naturales. Tenemos mucho compromiso, pero se trata de dónde podemos tener el mayor impacto".

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario