viernes, 20 de septiembre de 2019

ECOSIA, EL BUSCADOR QUE PLANTA ÁRBOLES

Ecosia es un motor de búsqueda como Google, pero a la vez muy distinto. Se instala como una extensión de Chrome con la cual el usuario establece Ecosia como su buscador predeterminado. Esta organización invierte los ingresos que obtiene de la publicidad en plantar árboles donde la naturaleza y las personas más los necesitan. La comunidad de Ecosia ha plantado ya millones de árboles en Etiopía, Brasil, Indonesia, España y en muchos otros puntos críticos para la biodiversidad.

La selva amazónica, que comprende principalmente territorios en Brasil, Bolivia y Perú, pero también incluye áreas de Colombia, Venezuela y Ecuador, ha estado ardiendo durante varias semanas y el fuego es tan fuerte que la NASA puede verlo desde el espacio. Son muchos los esfuerzos, y la controversia, en torno a controlar esta situación, pero esta compañía tecnológica dice que puede ayudar.

Ecosia es una compañía que ha estado plantando un árbol por cada 50 búsquedas que se realizan a través de su sitio. Su página recibe alrededor de 71 millones de búsquedas por semana, lo que significa que, en total, ha aportado más de 65 millones de árboles en todo el mundo desde su debut en 2009.

Ahora, en respuesta a los incendios en la Amazonía, Ecosia está plantando aún más: un millón adicional de árboles en la selva tropical brasileña para ayudar a compensar la biodiversidad perdida en las llamas.

En lo que va del año, se han registrado alrededor de 74.000 incendios en la selva tropical, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). Esto representa un aumento de más del 80% respecto de 2018.
El CEO de Ecosia, Christian Kroll, cree que en medio de este desastre, podría haber un lado positivo: los bosques tropicales de la amazonía sudamericana finalmente están recibiendo la atención que merecen.

Una característica interesante del navegador Ecosia es su privacidad, ya que no almacena los datos personales ni las búsquedas del usuario, no hace rastreo de las páginas que visita ni vende sus datos a anunciantes. Las búsquedas siempre se cifran mediante SSL.

Según la compañía, su objetivo es lograr la neutralidad en emisiones de carbono. Gracias a su planta de energía solar y a los bosques que han plantado por el mundo, cada búsqueda con Ecosia elimina aproximadamente 1 kg de CO2 de la atmósfera.

Otra característica pero de la organización es su transparencia. Ellos publican en su web tanto los informes financieros mensuales como los recibos de plantación de árboles. También indican que han firmado un contrato legal que los obliga permanentemente a mantenerse fieles a sus objetivos sociales.

Este navegador también está disponible en la tienda de Google para ser instalado en el teléfono móvil. Puede informarse sobre sus proyectos de plantación de árboles, su equipo y misión en su sitio web: https://info.ecosia.org

Fuentes:
Chrome Web Store http://bit.ly/2kwoXrg
Digital Trends http://bit.ly/2m4DIli

No hay comentarios:

Publicar un comentario