sábado, 15 de febrero de 2020

CHILL IT, UN INVENTO ARGENTINO QUE ENFRÍA UNA BEBIDA EN 30 SEGUNDOS

Lo que comenzó como un proyecto universitario, terminó siendo un fabuloso invento con el que sus creadores viajaron a Johannesburgo en Sudáfrica para hacer demostraciones públicas a petición de una empresa interesada en la tecnología. 

Cinco estudiantes argentinos, Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers, Santiago Schmidt, Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzolo, crearon una máquina que enfría bebidas en cuestión de segundos, sin hielo y con un consumo de energía inferior al de una nevera. A su dispositivo lo bautizaron CHILL IT (Enfríalo) y promete revolucionar el mercado de las bebidas frías.
Aunque sus inventores no revelaron detalles de su funcionamiento, si mencionaron que la máquina que es en parte electrónica y en parte física, tiene incorporada una red neuronal (inteligencia artificial) que entiende, en función de la característica de la bebida que se ingresa, cuál es el mejor proceso para enfriarlo en el menor tiempo posible. Mediante una pantalla para la captura de datos, permite al usuario elegir la temperatura final deseada y también puede detectar, mediante un lector de código de barra, la marca de la bebida. Gracias a esta inteligencia artificial, una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, sale en 30 segundos a 3°C.
Para utilizarlo, el usuario simplemente coloca la bebida, cierra la puerta, aprieta un botón, se va mostrando los grados, se abre la puerta y obtiene la bebida fría.
Esta innovación no sólo cuenta con el beneficio de reducción del tiempo de enfriado de las bebidas sino del bajo consumo energía, pues consume en un día un 60% menos que una nevera tradicional pudiendo enfriar la misma cantidad de bebidas. Por otra parte hay que tomar en cuenta que la nevera estaría funcionando las 24 horas mientras que este dispositivo sólo cuando se le necesite.

CHILL IT fue creada como un trabajo práctico por estudiantes pero se ha convertido en un negocio que promete ser exitoso y beneficioso. El dispositivo actual es un prototipo cuyo tamaño puede ser reducido. Por ello, están en busca de una firma tecnológica con capacidad industrial para producir las máquinas a gran escala y comercializarlas.
Fuentes
Sin mordaza http://bit.ly/2SNCHLd
Radio Cantilo http://bit.ly/3bDR2T6

No hay comentarios:

Publicar un comentario