viernes, 13 de enero de 2017

REVOLUCIONANDO EL APRENDIZAJE MÉDICO


Quienes leyeron sobre mí en este blog ya saben que soy fanática de Viaje a las Estrellas (Star Trek), especialmente la serie Voyager. Recuerdo un capítulo en la 5ta temporada (Latent Image/Imagen Latente) donde el Doctor descubre durante un examen médico de rutina de varios miembros de la tripulación del Voyager, pruebas de que el Alférez Harry Kim, en algún momento de los dos años anteriores, se sometió a una cirugía de naturaleza compleja y específica, que sólo pudo haber sido realizada por el propio Doctor. La tecnología utilizada por el Doctor era increíble, imágenes holográficas de los diferentes sistemas del cuerpo, una tecnología del Siglo 24.

Imagen de Star Trek Voyager: Latent Image

Bueno, les tengo noticias. Al parecer no tendremos que esperar hasta el Siglo 24 para tener esta tecnología, con la realidad aumentada estaría próxima a nuestro alcance.

El grupo 3D4Medical desarrolla el Proyecto Esper, como la forma en que imaginamos que la tecnología médica sea introducida en el mundo real a través del uso de la realidad aumentada.



Ser capaz de utilizar su modelo anatómico altamente detallado y preciso en el contexto de la vida real ofrecerá a los usuarios un nivel extra de inmersión, al mismo tiempo que permitirá nuevos casos de uso para esta tecnología.

En los colegios, los estudiantes serán capaces de simular disecciones desde sus dormitorios, ya no necesitan un cadáver en un laboratorio.

En las aulas, los educadores serán capaces de aislar y ampliar las regiones específicas del cuerpo y los órganos, facilitando el trabajo en grupo verdaderamente interactivo entre los estudiantes. 

En las clínicas, los profesionales podrán mostrar a los pacientes a escala real y en tiempo real cómo deben funcionar sus cuerpos y contrastarlos con cualquier condición que el paciente pueda estar experimentando.

Fuentes:
2. Wikipedia 

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