La Tecnología y la Dimensión Social del Desarrollo Sostenible

El desarrollo para que sea sostenible en el aspecto social tiene que contribuir a un desarrollo de la sociedad moderna, sin problemas como la discriminación de cualquier tipo, la desigualdad, la violencia de género, etc.

Para que un país tenga un desarrollo estable y la sociedad pueda avanzar y prosperar, es necesario que se cumplan las necesidades básicas sociales como son la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la educación y el trabajo, puesto que si la pobreza social se extiende o es algo habitual, no se podrán desarrollar los otros dos aspectos que componen este modelo de desarrollo.

El desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del ambiente y la capacidad de éste para absorber los efectos de las actividades humanas; por lo tanto, tenemos que actuar conforme a lo que tenemos disponible y no agotar los recursos. 

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social, de forma que el ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana, para de tal forma evitar un déficit de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario