viernes, 21 de julio de 2017

CONOCE A ZACUA, EL PRIMER CARRO ELÉCTRICO MEXICANO

México es el onceavo país exportador de petróleo del mundo y produce cerca de 2,85 millones de barriles. Los ingresos por sus exportaciones petroleras significan el 10% de los ingresos totales del país. En cuanto a su población, para 2017 se estimó en 123 millones de habitantes, de los cuales un 14% se encuentra en Ciudad de México (17,1 millones de habitantes).

Aun así, México incursiona y apuesta por los autos eléctricos como una alternativa para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, ya que su capital, Ciudad de México, también aparece en el ranking mundial de las ciudades con peor calidad del aire. 

La empresa Motores Limpios, SAPI, prevé lanzar al mercado en noviembre de este mismo año 100 unidades de Zacua y aumentar su producción para los años venideros. 

Zacua con sus modelos coupé M2 y M3 de dos puestos, está diseñado para la circulación urbana, es cero emisiones, incorpora un motor eléctrico con una potencia máxima de 34 kW @3750 rpm, cuenta con teléfono integrado, navegación por Internet, acceso a e-mail, redes sociales y un sistema envolvente de audio, cuenta con una autonomía de 160 km, velocidad máxima de 95 km/h, se recarga en 8 horas y su batería tiene una garantía de 5 años.

Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos y cuenta con un diseño desarrollado por la firma francesa Chatenet y con sistemas tecnológicos (motor eléctrico) fabricados por la empresa Dynamic Technological Alliance.

Su precio será de aproximadamente 26.000 dólares. En principio se prevé que este mismo año salgan al mercado las primeras 100 unidades de Zacua, mientras que en 2018 se duplicará esa cifra para alcanzar, ya en 2019, las 300 unidades de estos vehículos.

Su irrupción en el mercado pretende dar respuesta a los desafíos de la movilidad urbana actual, máxime en un país cuya capital soporta diariamente un tráfico tan denso que se estima que el número de vehículos que circulan por ella cada día ronda los cinco millones. Esta presión podría mitigarse en un futuro de extenderse el uso de vehículos eléctricos como Zacua.

Fuentes:
Economía y Finanzas https://goo.gl/kF3thw
Saber es Práctico https://goo.gl/8V51Em
Ecoinventos https://goo.gl/M9U5Fs


No hay comentarios:

Publicar un comentario