viernes, 18 de agosto de 2017

APPS MOVILES QUE TE GUIAN HACIA LA SOSTENIBILIDAD. PARTE 1

LIGHT es una aplicación para teléfonos inteligentes que ha sido premiada en el último Enterprise Challenge 2017. Light incentiva a las personas a ser más sostenibles a través de la gamificación y sistemas de smartcity, ofreciendo información útil y consejos para un estilo de vida sostenible. 

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Esta aplicación trata de cambiar los hábitos usando la gamificación y premiando a aquellos que reciclen o que opten por el transporte público o en bicicleta. Puedes compartir en las redes sociales para incentivar y retar a amigos y conocidos para que hagan lo propio tiene además recompensa. Esta recompensa son los Lights, una moneda virtual, que puede ser cambiada en restaurantes, en el cine y otros servicios y productos. 

En estos momentos está en su fase beta y han hecho varios programas pilotos con excelentes resultados. 

Sus creadores han sido galardonados en 2017 por la innovación sostenible de su emprendimiento. Su reto es que con Light las ciudades sean más sostenibles.

Otro video de Light: 

Fuente:
Sustainabilight https://goo.gl/AJ8wev




Green Me, es una aplicación para teléfonos inteligentes que estudia los hábitos de los usuarios para mejorarlos hacia un modelo sostenible. 

Brinda recomendaciones para el hogar, para el lugar de trabajo, para reducir la huella de carbono, así como para el transporte y la alimentación sostenibles para ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida amigable con el ambiente.

A través de Green Me, las ideas “verdes” de los usuarios pueden ser presentadas para su inclusión en futuras versiones. La aplicación está divida en secciones sobre:
- Mi ropa verde
- Mi Comunidad Verde
- Mi comida verde
- Mi huella ecológica verde
- Mi Jardín Verde
- Mis vacaciones verdes
- Mi casa verde
- Mis movimientos verdes
- Mi Escuela Verde
- Mis deportes y ejercicios verdes
- Mi transporte verde
- Mi Viaje verde
- Mi lugar de trabajo verde
- Patrulla verde: Informe de violaciones ambientales
- Definiciones Verdes (glosario de la terminología "verde")



Fuentes
Apps for the environment https://goo.gl/pxRttE

No hay comentarios:

Publicar un comentario