Es tiempo que descubras tu huella de carbono. Conocerla es una fórmula para ser más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones y para tratar de modificarlas. Ahora, acceder a este dato es más sencillo a través de distintas aplicaciones móviles, entre ellas Carbon Calculator y MyEarth, que te permiten estimar tu huella de carbono en función del consumo de energía que realices.
AGE CARBON CALCULATOR
Esta aplicación desarrollada por African Green Elements (AGE) permite calcular tu respectiva huella de carbono de tus actividades diarias (transporte, electricidad, comida, estilo de vida, etc.). Conocer tus estados de emisión de carbono te ayudarán a tomar medidas y proteger el ambiente.
Fuente:
Google Play
MYEARTH
Esta app creada por los investigadores y estudiantes de la Escuela de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin-Madison, es una aplicación que realiza un seguimiento de tu consumo y ahorro de energía eligiendo las actividades para realizar y luego revisar su progreso y el seguimiento de tu impacto total, fomentando comportamientos sostenibles.
La aplicación está organizada con cinco categorías principales: electricidad, reciclaje, viajes, alimentos y uso. Cada categoría incluye actividades cotidianas tan simples como reciclar una jarra de leche a acciones más complicadas, como la actualización a un inodoro de alta eficiencia que reduce la necesidad de un tratamiento de aguas residuales intensivo en energía.
A medida que los usuarios analizan las actividades en sus diarios individuales, acumulan unidades de carbono ahorradas. Sus desarrolladores querían que la aplicación rastreara el progreso diario visualmente para ayudar a los usuarios a ver cómo se pueden construir pasos más pequeños para lograr un objetivo más amplio y que las acciones individuales pueden tener un impacto más amplio.
Sus creadores idearon el uso de un oso polar montado sobre un pequeño iceberg para representar los impactos de las actividades elegidas. Cuanto más unidades de carbono y energía se ahorran, más grande es el iceberg. La idea es que con tu ahorro de energía, el iceberg crezca y sea tan grande como para que puedas tener otro oso, así que puedes tener una familia de osos.
Su filosofía radica en que los comportamientos deben ser simples y comprensibles para ser sostenibles. Hay una verdadera desconexión entre lo que la gente dice que quieren hacer en términos de sus actitudes hacia el ambiente y su conservación y traducir eso en comportamiento real. Las unidades de carbono son demasiado abstractas para que la gente entienda. Traducir comportamientos de conservación en algo tangible, como un iceberg en crecimiento, podría ayudar.
El proyecto es financiado por una subvención de la National Science Foundation con el apoyo de la Oficina de Sustentabilidad de UW-Madison.
Fuentes:
Google Play
News of University of Wiscosin-Madison https://goo.gl/YzzWLV
No hay comentarios:
Publicar un comentario