Otro dato importante del panorama mundial a tomar en cuenta en las economías de los países sobre el consumo de petróleo usado para el transporte.
La influencia de los vehículos eléctricos en el consumo global de gasolina y diésel es pequeña pero está aumentando rápidamente. Esta breve presentación pretende mostrar la evaluación de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) del desplazamiento de combustibles fósiles causado directamente por vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial de 2011 a 2016.
Combustible desplazado por vehículos eléctricos en la carretera (miles de barriles por día)
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos están creciendo rápidamente, un 55% más en 2016 que en 2015. Aunque todavía son pequeñas, su influencia en los volúmenes de consumo de gasolina y diésel está aumentando constantemente.
Los valores de desplazamiento de petróleo causados por vehículos eléctricos variarán regionalmente y dependerán en gran medida de los kilómetros promedio recorridos y del consumo de combustible de los vehículos de combustión interna que están desplazando en un país determinado. Sin embargo, utilizando los valores medios ponderados globales de estas dos variables, los vehículos eléctricos desplazaron un 77% más de petróleo en 2016 que en 2015.
Los vehículos eléctricos están desplazando 17.800 barriles de petróleo por día a finales de 2016. Esperamos que las ventas anuales de vehículos eléctricos aumenten un 39% en 2017 y aumenten sus valores de desplazamiento de combustible en un 60% (28.400 barriles de petróleo diarios) a medida que los vehículos eléctricos se están volviendo más populares.
Este trabajo también revela que los vehículos eléctricos puros tienen un papel mucho más determinante en este ahorro, con un 66% del total, frente a la contribución de los híbridos eléctricos enchufables, que fue en 2016 del 34%. La previsión para el año en curso es que los eléctricos puros ganen aún más peso, con un crecimiento de dos puntos porcentuales en su aportación a la reducción del consumo de petróleo.
El estudio ofrece una panorámica desde el año 2011, de manera que se revela la velocidad y la magnitud de la introducción de los vehículos eléctricos alrededor del mundo. Por ejemplo, en el año 2012, los vehículos eléctricos solo permitieron ahorrar 300 barriles de petróleo al día, frente a los 28.4000 que se prevén para este año. No obstante, todavía hoy se siguen consumiendo 96 millones de barriles cada día.
Fuentes:
Boomblerg https://goo.gl/owvY2H
Ecoinventos https://goo.gl/XUjraU
No hay comentarios:
Publicar un comentario