viernes, 2 de noviembre de 2018

CONOCE ELEMENT ONE, EL AVIÓN IMPULSADO POR HIDRÓGENO, CON CERO EMISIONES, LISTO PARA VOLAR EN 2025

Fuente: HES
ELEMENT ONE es una aeronave de hidrógeno y electricidad de largo alcance con cero emisiones impulsada por propulsión distribuida de hidrógeno y electricidad.

Un siglo después del inicio de la aviación comercial y 12 años después del desarrollo del sistemas de propulsión de hidrógeno para pequeñas aeronaves no tripuladas, Horizon Energy Systems (HES) está uniendo fuerzas con una variedad de socios para iniciar una nueva forma de movilidad aérea: silenciosa y sin emisiones de carbono, personalizada, a pedido, descentralizada y económicamente inclusiva de las comunidades rurales. HES presenta Element One, el primer avión de hidrógeno diseñado para el transporte regional de pasajeros del mundo.

Diseñado como un avión de cero emisiones, Element One  combina las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno ultraligeras de HES con un diseño de propulsión de avión eléctrico distribuido. Sin prácticamente ningún cambio en sus sistemas actuales de escala de aviones no tripulados, el sistema distribuido de HES permite la modularidad y una mayor seguridad a través de múltiples redundancias del sistema.

Element One está diseñado para volar con 4 pasajeros, tiene 14 motores y es capaz de cubrir distancias de un mínimo de 500 a un máximo de 5.000 km dependiendo de si el hidrógeno se almacena en forma gaseosa o líquida. Este rendimiento es varios órdenes de magnitud mejor que cualquier intento de aeronave con batería eléctrica hasta el momento, abriendo nuevas rutas aéreas entre ciudades más pequeñas y áreas rurales utilizando una red densa y existente de aeropuertos y aeródromos a pequeña escala.
Fuente: Inverse
Originalmente de Singapur, HES ha estado trabajando con varias empresas emergentes y pymes de rápido movimiento en Francia durante el año pasado y explorando varios lugares para ejecutar su visión Element One, incluido Aerospace Valley, el centro mundial de investigación y desarrollo de la aviación ubicado en Toulouse. Su empresa matriz, H3 Dynamics, ha sido un símbolo de la intensificación de la cooperación tecnológica entre los dos países como parte del Año de la Innovación 2018.

La promesa de la energía eléctrica de hidrógeno podría dar forma al futuro de la aviación. "Ahora es posible superar los límites de resistencia del vuelo con batería eléctrica utilizando el almacenamiento de energía de hidrógeno ultraligero de HES en un arreglo de propulsión distribuida", dice Taras Wankewycz, fundador de HES. "El diseño de Element One allana el camino para el hidrógeno como combustible renovable de largo alcance para la aviación eléctrica”.

El reabastecimiento de combustible del Element One no tomará más de 10 minutos utilizando un sistema de intercambio de celdas de combustible con vehículos de guiado automático o AGV y operaciones de almacén automatizado, como los que utilizan Amazon y Alibaba.
Fuente: Sustainables Skies
La semana pasada, HES anunció sus planes para comenzar a asociar la generación de hidrógeno en sitio a través de una red de aeropuertos listos para ello, en preparación para aviones eléctricos a gran escala como Element One. HES está ahora en conversaciones con productores de hidrógeno a escala industrial para explorar sistemas de reabastecimiento energéticamente eficientes utilizando energía solar renovable o eólica producida localmente.
Fuente: Sustainables Skies
Hemos analizado los millones de búsquedas de destinos realizadas por una comunidad de 200.000 pilotos y pasajeros, en nuestra plataforma y confirmamos que existe una gran necesidad de transporte interregional entre ciudades secundarias“, comentó el CEO de Wingly, Emeric de Waziers, una empresa francesa que ofrece servicios de vuelo compartido para viajes aéreos regionales y descentralizados. “Al combinar aviones autónomos libres de emisiones como Element One, plataformas digitales basadas en la comunidad como Wingly y la red de aeródromos de alta densidad existente, podemos cambiar el paradigma. Solo Francia ofrece una red de más de 450 aeródromos, pero solo el 10% de estos están conectados por aerolíneas regulares. Simplemente conectaremos el 90% restante”.

En el paradigma de hoy, los vuelos pequeños y de corta distancia, como los que describe Waziers, son un lujo de los muy ricos. Pero en la intersección de la tecnología hidrógeno-eléctrica y los pensadores avanzados de startups como Wingly, los pasajeros de diversos orígenes económicos pronto tendrán una razón más tranquila, más verde (y más elegante) para aplaudir al final de su vuelo. 

Aparte de la competencia, el reciente impulso al vuelo eléctrico está motivado principalmente por preocupaciones ambientales. La aviación representa el 3% de las emisiones globales de carbono y se proyecta que los viajes aéreos se triplicarán para 2050. Así pues, la industria está tratando de evitar contribuir al problema del cambio climático más de lo que ya lo es.

El primer prototipo del avión impulsado por hidrógeno Element One está previsto para volar antes de 2025.

Fuentes:
Sustainables Skies https://goo.gl/2F67a9

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