viernes, 1 de febrero de 2019

VOLKSWAGEN PRESENTA EL E-BUGGY: SU CONCEPTO MODERNO Y ELÉCTRICO DEL FAMOSO CLÁSICO

Volkswagen reveló su nuevo vehículo de concepto de buggy eléctrico, una moderna reinterpretación de los clásicos buggies americanos que se crearon por primera vez en la década de 1960. Medio siglo ha pasado, pero al igual que los buggies de dunas originales, que fueron hechos de partes modificadas tomadas de VW Beetles, el concepto de vehículo se basa en la plataforma "MEB" que impulsará la próxima línea de vehículos eléctricos de Volkswagen.

El acrónimo de MEB proviene del alemán nativo de Volkswagen, "Modulare E-Antriebs-Baukasten", que se traduce en "kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular". La compañía está apostando a lo grande en su plataforma MEB, que servirá de base para los 10 millones de automóviles eléctricos quiere vender. Volkswagen dice que creó el concepto de buggy eléctrico para mostrar que "una plataforma completamente eléctrica se puede usar para más que solo modelos de producción en serie a gran escala" y que también puede facilitar el desarrollo de vehículos especializados de bajo volumen.


Fiel a su forma clásica, el nuevo dune buggy no tiene techo ni puertas fijos, y mantiene los mismos neumáticos todo terreno de gran tamaño para garantizar la motricidad y guiado en arena blanda y los travesaños laterales abiertos. Para combinar ese estilo “playero” y clásico con los tiempos que corren, no han dejado pasar la oportunidad de recurrir a unas ópticas de LED.

Por estar basado en el Beetle y utilizar su motor, un tren motriz liviano, de buena calidad y sobre todo barato y abundante, el vehículo fue apodado "Bug", palabra genérica utilizada para describir insectos como el escarabajo. El apodo derivó rápidamente en el diminutivo "Buggy", más específicamente "Dune Buggy", lo que puede ser traducido liberalmente con "bichito de las dunas". 

Un buggy es más que un vehículo. Es vitalidad y energía en cuatro ruedas", dijo Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen. "Estos nuevos atributos están incorporados en el nuevo E-Buggy, que demuestra cómo puede verse una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica".

El buggy eléctrico de Volkswagen se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza el 7 de marzo de este año 2019. Por el momento, la compañía no ha dado ningún dato referido a la potencia, prestaciones o autonomía de este vehículo; tendremos que esperar hasta el 5 de marzo, día en que la marca comunicará todos los detalles e imágenes reales de los modelos que presentará en el Salón de Ginebra.

Fuentes:
Actualidad Motor https://goo.gl/sXmuEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario