viernes, 1 de febrero de 2019

EL AVIÓN EXPERIMENTAL AUTÓNOMO DE BOEING COMPLETA CON ÉXITO SU PRIMER VUELO DE PRUEBA

Aurora Flight Sciences, una filial del gigante aeroespacial Boeing, dijo esta semana que recientemente realizó el primer vuelo de prueba de su vehículo aéreo de pasajeros autónomo completamente eléctrico. El vehículo sin piloto despegó verticalmente, flotó durante unos segundos y luego aterrizó en el sitio de prueba de la compañía en Manassas, Virginia. Boeing dijo que los vuelos futuros probarán el vuelo hacia adelante, vuelo con sustentación por las alas, así como la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante.

Es un paso significativo hacia un futuro en el que los “taxis voladoreseléctricos y autónomos se desplazan de rascacielos a rascacielos, transportan pasajeros y carga al servicio de una forma completamente nueva de movilidad urbana. Boeing es solo una de las docenas de compañías que buscan algún tipo de servicio de taxi aéreo urbano, pero como una de las compañías de aviación más grandes del mundo, claramente tiene los recursos y la destreza de ingeniería para poner algo en el aire más pronto que tarde.

La razón por la cual los esfuerzos de Boeing aquí son notables es porque, simplemente, no hay aviones eléctricos, ni siquiera aviones híbridos gas-eléctricos, en operación comercial en la actualidad. Volar requiere una cantidad increíble de energía, y la tecnología actual de la batería simplemente no ofrece la relación potencia-peso necesaria para lograr el despegue. La mayoría de los expertos predicen que pasarán años, si no décadas, antes de que la tecnología se ponga al día.

Alimentado por un sistema de propulsión eléctrica, Boeing dice que el prototipo está diseñado para un vuelo totalmente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje, con un alcance de hasta 50 millas (80 kilómetros). Midiendo 30 pies (9,14 metros) de largo y 28 pies (8,53 metros) de ancho, su estructura de avión integra los sistemas de propulsión y ala para lograr un vuelo eficiente hacia adelante y hacia adelante (también conocido como despegue y aterrizaje vertical, o VTOL).

La prueba fue realizada por la división futurista NeXt de Boeing, que también supervisa su prototipo de avión no tripulado de servicio pesado que es capaz de levantar una carga útil de 500 libras (250 kg). El llamado "vehículo aéreo de carga" realizó su primera prueba de vuelo en interiores el año pasado y pasará a las pruebas al aire libre este año 2019, dice Boeing. 

Aurora Flight Sciences, una compañía de investigación en aviación y aeronáutica, fue adquirida por Boeing en 2017. Es una de las pocas firmas que se han asociado con Uber en un esfuerzo por desarrollar una red de "taxis voladores" que operarán con el próximo producto “Uber Air” de la compañía, que se planea lanzar en 2023.

En su anuncio sobre el vuelo de prueba, Boeing no mencionó a Uber, pero subrayó su objetivo de desbloquear "el potencial del mercado de la movilidad aérea urbana". Por su parte, Uber elogió a Boeing y Aurora por ser "oficialmente la primera en vuelo para Uber”.

Con empresas tan importantes como Boeing invirtiendo en vehículos aéreos eléctricos e incluso autónomos, no se puede dejar de sentir que estamos en camino de grandes avances tecnológicos importantes.

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