Rolls-Royce está diseñando lo que espera ser el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo que pueda alcanzar más de 483 kph: el ACCEL (Accelerating the Electrification of Flight). El récord actual de un avión 100% eléctrico es de 338 kilómetros por hora, lo cual representa un avance significativo.
La compañía está colaborando con el gobierno del Reino Unido, YASA y Electroflight para lograr esta hazaña de ingeniería. YASA es un fabricante con sede en el Reino Unido de motores y controladores eléctricos "de alta potencia y ligeros" para múltiples aplicaciones, incluidos automóviles y aeroespaciales, mientras que Electroflight es una startup especializada en motores eléctricos de alto rendimiento y centrada en trenes de potencia eléctricos a medida.
Entre las características de ACCEL tenemos:
- Batería: El equipo diseñó una batería lo suficientemente potente como para superar una serie de registros de velocidad y rendimiento, lo suficientemente ligera como para volar y lo suficientemente estable como para no sobrecalentarse. El ACCEL posee la batería más densa en energía jamás ensamblada para un avión. Puede proporcionar suficiente potencia para volar 321 km (de Londres a París) con una sola carga.
- Motores: Tres motores eléctricos de alta densidad de potencia diseñados y fabricados por YASA en impulsarán las hélices. Combinados, estos motores entregarán continuamente más de 500 caballos de fuerza. En comparación con un avión convencional, las palas de la hélice ACCEL girarán a menos revoluciones por minuto para ofrecer una conducción más estable y silenciosa.
- Big Data: Para garantizar el éxito del proyecto, los sensores recopilan información en vuelo en más de 20.000 puntos en el tren motriz cada segundo. Esto medirá el voltaje de la batería, la temperatura y las métricas generales de rendimiento. También están monitoreando la salud general del tren motriz, que es responsable de alimentar las hélices y generar empuje.
- Tren motriz: El tren motriz totalmente eléctrico funcionará a 750 voltios y ofrecerá un 90% de eficiencia energética con cero emisiones.
"Son estos avances tecnológicos en la densidad de potencia y la capacidad energética de los sistemas eléctricos los que harán posible el objetivo de la industria aeroespacial de limitar activamente los impactos ambientales del vuelo", escribió Rolls-Royce. También cuesta menos mantener un avión eléctrico debido a la reducción de los costos de combustible y operación, según su fabricante.
El avión tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y de despegue y aterrizaje corto (STOL) para reducir las emisiones y el ruido al tiempo que aumenta su capacidad de operar en áreas urbanas más densas, según el Rolls Royce.
El fabricante predice que la propulsión totalmente eléctrica, o totalmente eléctrica, impulsará aviones más pequeños en el futuro previsible, mientras que los aviones más grandes dependerán de soluciones eléctricas híbridas que combinen la electrificación con la evolución de la turbina de gas. También que habrá cuatro mercados para aviones híbridos: aviones pequeños de dos a cuatro plazas, taxis aéreos, aviones de pasajeros con menos de 20 asientos y vuelos comerciales de turboventilador.
Está previsto que el avión despegue en Gran Bretaña en la primavera de 2020, es decir, entre el 20 de marzo y el 20 de junio.
Fuentes:
Rolls Royce http://bit.ly/3aCzciTBusiness Insider http://bit.ly/30YWZoZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario