Inviroshield M5, desarrollado por la empresa japonesa Marusyo Sangyo, es una solución para impregnación de superficies antimicrobiana y autogenerativa con solución de nanotecnología que elimina los microorganismos patógenos y ayuda a reducir las infecciones en los hospitales. Esto facilita la disminución de ALOS (duración promedio de la estadía) entre los pacientes, lo que no solo reducirá el gasto médico sino que también aumentará la disponibilidad de tratamiento para pacientes privados de ellos en países en desarrollo, garantizará vidas saludables y promoverá el bienestar para todos.
En India, tanto los hospitales del gobierno central como los municipales adoptaron este programa de biodescontaminación desde los últimos 5 años. Los resultados de esta tecnología son significativos en el proceso de reducción de la tasa de mortalidad infantil en el hospital Safdarjung (Hospital del Gobierno Central). Actualmente esta tecnología también se está adoptando en AIIMS (All India Institute of Medical Sciences).
Esta tecnología ha sido adoptada en India, China, Malasia, Hong Kong y Singapur.
Principales características y ventajas
- Cuando es usado en recubrimiento para interiores, el riesgo de infecciones intrahospitalarias se puede reducir a largo plazo. El estado antibacteriano se puede mantener durante un año a un costo de aproximadamente el 80% del trabajo diario de desinfección química.
- Puede ser colocado sobre superficies de cemento, madera, acero, vidrio y plástico.
- Cuando la superficie recubierta se irradia con luz, el efecto antibacteriano reaparece debido a la reacción de oxidación fotocatalítica, que reduce la mano de obra y el costo del trabajo de desinfección durante mucho tiempo.
- Su utilización reduce el uso de desinfectantes químicos que representan una amenaza para los seres humanos y el ambiente.
- El uso indebido de desinfectantes químicos se suma a la preocupación mundial por la resistencia a los antimicrobianos, que puede reducirse utilizando el Inviroshield M5 autogenerativo.
- También ayuda a reducir las infecciones secundarias por eliminación microbiana y, por lo tanto, contribuye a una reducción de costos adicionales que ocurren debido a las infecciones adquiridas en el hospital.
- El fondo ahorrado de aproximadamente el 20% se puede reinvertir para ampliar las instalaciones médicas, mejorar la infraestructura de salud, para beneficios del personal médico y de los pacientes, etc.
Posibles aplicaciones
- El fotocatalizador sensible a la luz visible Inviroshield M5 recubre las paredes, techos, muebles, etc. de los quirófanos y salas de hospital mediante una pistola pulverizadora de aire comprimido. El agente de recubrimiento fotocatalítico original utiliza un material fotocatalítico sensible a la luz visible que combina cobre, hierro y óxido de titanio. Dicho fotocatalizador sensible a la luz visible es efectivo no solo para la luz solar que entra por las ventanas, sino también para las luces fluorescentes interiores y las luces LED. Por ello, exhibe un efecto antibacteriano durante un período de tiempo más largo que la sal de amonio cuaternario utilizada para la desinfección.
- Una vez tratado, el lugar puede mantener un efecto antibacteriano a largo plazo, por lo que se puede mantener un ambiente higiénico incluso en lugares donde la frecuencia de limpieza es baja. Es posible prevenir infecciones intrahospitalarias causadas por agentes patógenos que ingresan desde el exterior. En particular, los médicos, paramédicos y pacientes pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades y gérmenes en la sala de operaciones, lo que permite un trabajo médico seguro en el hospital.
- Inviroshield M5 puede usarse en todos los casos y en todas las áreas donde existe una amenaza de contaminación/propagación biológica (microbiana) a través de los medios de superficie. Inviroshield M5 se puede aplicar en superficies interiores y exteriores donde se requiere protección contra microbios: colonias microbianas, moho y biofilm.
Fuente:
Naciones Unidas http://bit.ly/2ObcVPv
No hay comentarios:
Publicar un comentario