viernes, 2 de junio de 2017

B-PLANNER, LA APLICACIÓN ONLINE QUE CALCULA LA RADIACIÓN SOLAR Y EL VIENTO EN TU CASA



Así como Google desarrolló el Proyecto Sunroof para calcular la cantidad de luz solar que recibe un techo, la aplicación Online B-planner puede dimensionar una instalación solar o eólica que necesite el usuario para su casa, su comunidad, parcela o empresa. Con ella se puede conocer todos los detalles de la instalación que sea más rentable adaptada a las características únicas del usuario. Éste no necesita poseer conocimientos técnicos específicos para poder manejarla. 

Con sólo unos cuantos datos y algunos clics, la aplicación calculará el tipo de instalación. Sin conocimientos técnicos específicos, viene con todos los parámetros predeterminados para que el usuario no tenga que hacer cambios sobre aspectos que no conozca.


La empresa desarrolladora de esta aplicación es Bornay Aerogeneradores, original de Alicante España y tiene como misión llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables y proteger la sostenibilidad ambiental.  


B-planner es una apuesta del departamento comercial de Bornay y nace con el objetivo de facilitar el trabajo a sus distribuidores e instaladores, a través del cálculo automático de los dimensionados que necesiten para sus respectivos clientes. Además, la aplicación decide automáticamente la cantidad de paneles solares y aerogeneradores (turbinas eólicas) que se necesitan en cada instalación.


Gracias a esta aplicación, que está accesible a través de la web de la empresa, es posible planificar una instalación de energías renovables, con todos los componentes que se necesitan para ello. El proceso finaliza con un documento con las especificaciones de la instalación. El informe permitirá al instalador o distribuidor solicitar presupuesto al departamento de Bornay Aerogeneradores y a los clientes particulares tener el informe técnico para entregarlo a su instalador habitual.



La herramienta es tan práctica que no es necesario tener conocimientos previos en el campo, sino que cualquier persona que precise de una instalación de energías renovables tan sólo necesita rellenar unos cuantos campos de un formulario que le permitirán a la aplicación realizar los cálculos precisos y realizar un pormenorizado informe técnico que, a su vez, el cliente recibirá por correo electrónico.


La aplicación consulta la ubicación concreta de la parcela en la que se quieren instalar energías renovables para poder calcular la radiación solar y el viento de la zona. Además, solicita concretar la cubierta en la que se instalarán las placas solares y también pide ubicar los diferentes “obstáculos” que se encuentren en los alrededores como edificios altos o árboles. Para que estos pasos se realicen de una forma precisa y sencilla la herramienta posee un mapa con vistas en satélite en el que se puede señalar en un solo clic, con el ratón de la computadora, siguiendo las instrucciones de las que se dispone en la propia herramienta.


Una vez ubicado el lugar de la futura instalación y sus “obstáculos”, B-planner solicita que se seleccione un tipo de instalación predeterminada (vivienda pequeña o grande, granja, casa rural). Bornay ha determinado unos consumos genéricos para cada una de ellas que facilitarán el cálculo. No obstante, si el usuario lo desea, puede hacer los cambios oportunos en esos consumos iniciales.


Una vez reseñadas todas las características del lugar en el que se quieren instalar energías renovables, la herramienta ofrece una instalación recomendada de la que se pueden revisar opciones adicionales para ajustarlas según las preferencias del usuario, como puede ser el tipo de inversor, si se prefiere más porcentaje de energía eólica o solar o el tipo de batería. Este será el último paso antes de que el sistema genere la memoria técnica. Esta memoria se podrá guardar o consultar en un enlace enviado por correo electrónico.



Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario