Internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes para casi todos los humanos del planeta, desde la casa hasta el trabajo. Se ha convertido en un método preferido de comunicación, investigación, educación, negocios y entretenimiento. Además de esto, hay una lista de dispositivos para los que Internet es necesaria: teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
Dos asignaciones de ancho de banda determinan cuántos megabytes (Mbps) determinan la velocidad de los datos entrantes y salientes, y qué tan rápido se descargarán y cargarán estos datos. Mientras más rápido sea su ancho de banda o de internet, más rápido se enviarán o recibirán los datos. Una página web típica usa 6.3 Mb por segundo para cargar o descargar una cierta cantidad de bits de datos. Esto es lo suficientemente rápido para que la persona promedio envíe un correo electrónico, vea un video, escuche música; sin embargo, en el mundo tecnológico y en todo el mundo, 6.3 Mbps se considera relativamente lento.
¿Hay ciertos países con Internet más rápido en el mundo? ¿De qué manera estos países obtienen tales velocidades y con qué fines?
Cada trimestre, una empresa en Massachusetts publica el Informe Akamai, que informa sobre los países con las velocidades más rápidas. Si compara trimestres, la lista fluctúa con frecuencia. ¿Por qué la carrera a la velocidad más rápida? Aquí está la lista de los 10 países más rápidos, a partir de junio de 2017, en comparación con el primer trimestre. ¿Qué causó los cambios? Muy pronto aparecerán los resultados del tercer trimestre, y los analistas querrán saber las razones de los nuevos cambios.
Durante los últimos 2 o 3 años, cada trimestre ha estado dominado por Asia o los Países Bajos, por lo que uno querría investigar un poco sobre el mercado allí. Comencemos con los resultados del primer trimestre de 2017, en orden descendente.
Viendo estos enormes saltos en Mbps en solo un trimestre, debemos saber ¿cuál es el apuro? ¿Cuál es el impulso detrás de la gran fluctuación en los números, y saltos de un país a otro?
El dinero, la economía, la población per cápita y el gobierno parecen ser las principales fuerzas impulsoras. Si usted está en un país con una gran población y economía, Internet es una necesidad para su éxito. Si se encuentra en una empresa más pequeña, quizás menos económicamente exitosa y menos poblada, el gobierno no impone muchas restricciones en Internet, lo que provoca que la población tenga que usar Internet tanto como sea posible. Echar un vistazo a los líderes del segundo trimestre respalda esta teoría, junto con otras algunas otras razones para el éxito de un país.
Hong Kong, por ejemplo, es una de las regiones económicas más sólidas del mundo. También se ha llamado 'el hogar de inversores extranjeros'. Dado que este país ha progresado tan rápido como lo ha hecho con la velocidad de Internet, también ha tenido éxitos en otros campos, como las finanzas y la tecnología. La población masiva de este país ha influido en las conexiones a sus 54.1 megabits por segundo y ha creado la necesidad de Internet de alta velocidad.
Corea del Sur y Hong Kong se recuperan para alcanzar la posición de liderazgo, ya que ambas son áreas muy pobladas. Al estar en constante competencia, el gobierno de Corea del Sur ha promovido programas y estrategias para ayudar a su país con la mayor velocidad de Internet.
Japón también es un país abundante, duradero y bien conocido en el campo de la tecnología. Japón es, además, el principal consumidor de usuarios de Internet móvil en el mundo. Con más de 100 millones de controladores de Internet y servicios 5G que acaban de introducirse en este país, no es de extrañar que sus velocidades sean tan rápidas.
Lativia, Rumania y Bélgica son tres pequeños países europeos con algunos de los avances tecnológicos y de velocidad de internet más rápidos en los últimos 3 a 5 años. Letonia tiene aproximadamente 2,4 millones de usuarios, Rumania 6 millones y Bélgica 8,6 millones. Estos números son comparativamente bajos para tener tan fuertes Mbps. La razón detrás de su fuerza es la falta de vigilancia gubernamental en Internet. No se colocan restricciones, y no se monitorea nada; de hecho, no sucedió nada a los crímenes de Internet que tuvieron lugar en Bélgica, por lo que internet es un "todo para todos".
Suiza ha sido llamado el país más rico del mundo, con sus opiniones más liberales sobre las finanzas y la banca. Por lo tanto, no sorprende que, en lo que respecta a la velocidad de Internet, este país tenga las tasas más altas de Europa.
Bulgaria se está haciendo un nombre por tener una de las tasas de mano de obra más barata y las tasas más bajas en Europa. Está incrementando su economía tanto para los inversores nacionales como extranjeros, de ahí la necesidad de una Internet de alta velocidad y accesible para sus ciudadanos de bajo costo.
Se debe tener en cuenta la inclusión de Israel en la lista. Israel es uno de los países predominantes, principalmente debido a su tasa de alfabetización, que es la más alta del mundo. Este es un país asombroso en desarrollo tecnológico, siendo la octava nación del mundo con una cantidad sustancial de armas nucleares. Cuando se habla de la velocidad de Internet, Israel se ha comprometido con lo mejor en esta área, y el resto del mundo debería comenzar a hacer preguntas.
En todas las áreas, se considera que Singapur es el país más rico del mundo; por lo tanto, este país pequeño, elegante y hermoso ha tomado muchas de las mejores estaciones en muchas áreas de la vida. La ingeniería, el comercio y el comercio están muy avanzados. Hay más de 11,5 millones de suscriptores de conexión a Internet, lo que demuestra que la tecnología de Internet es de fácil acceso.
En el segundo trimestre de 2017, varios países se salieron de la lista, incluido Estados Unidos. Sabemos que a los EE. UU. no le falta la población, la economía o el gobierno para impulsarlo, por lo que hay que mirar a los países cuyos números están cayendo y preguntar por qué.
Es fácil entender la importancia de internet durante esta era; es la forma segura en que las personas pueden comunicarse entre sí casi al instante. Es casi posible obtener señal de internet en cualquier rincón del planeta en estos días. Todos reconocemos que Internet es el medio principal por el cual nos comunicamos y accedemos a más del 50% de nuestra vida cotidiana.
Internet y la sostenibilidad
La sostenibilidad hace uso de las tecnologías, y de la Internet en específico para hacer llegar conocimientos al usuario.
Debido a la Internet, se ofrecen conocimientos sobre los avances en nuevas tecnologías. Y esto, repercute directamente en el nivel de vida de la sociedad y, también, en la comunicación de la sostenibilidad. De esta manera, los conceptos relacionados con la sostenibilidad, el desarrollo, el reciclaje, las energías limpias, el cambio climático, etc., se convierten en conceptos sencillos, entendibles y cotidianos, en un momento en el que el desarrollo sostenible es urgente.
Así, concienciar a la población y darle conocimientos en materia de sostenibilidad, es más sencillo y asequible gracias a la Internet.
Internet ayuda por tanto a acercar la sostenibilidad a toda la población, con información de actualidad y ofreciendo soluciones para el día a día, con lo que el usuario de internet puede convertir su vida en más sostenible. Así, podremos comunicar de manera global, sin fronteras. Hacer llegar conocimientos sobre sostenibilidad implica un cambio, que es necesario, en la sociedad, en la concienciación de la importancia de nuestros actos diarios para contribuir a un desarrollo más sostenible.
¿Qué otras ventajas ofrece internet en relación a la sostenibilidad?
La más importante, es el ahorro de papel que supone, ya que si queremos consultar cualquier información, o incluso facturas, publicaciones, entre otros, lo hacemos mediante el computador, ahorrando gran cantidad de papel con ello.
También podemos practicar el uso habitual de aplicaciones o programas con los que llevar una vida más sostenible, como pueden ser las dedicadas al ahorro energético e incluso las que calculan nuestra huella de carbono.
Por último y no por ello menos importante, la Internet hace posible el teletrabajo, el telemercadeo y la educación a distancia, con lo cual no hay que transportarse a un lugar distante o cercano para realizar la actividad de manera presencial y con ello se reduce la emisión de CO2 a la atmosfera.
Fuentes:
Freelancer https://goo.gl/FFF1Vw
Sostenibilidad para todos https://goo.gl/xrSCqS
No hay comentarios:
Publicar un comentario