Que una firma de tecnología importante y reconocida mundialmente como Google prometa alimentarse de fuentes de energía renovables y cumplirlo, no es cosa irrelevante. Por el contrario, actualmente la capacidad de producción renovable de Google alcanzó los 3 gigavatios (GW), convirtiéndose en el mayor comprador industrial de este tipo de energía.
Las compras recientes en energía eólica están permitiendo que Google use energía 100% renovable. Google alcanzó su objetivo de funcionar completamente con energía limpia casi un año después de su anuncio en 2016.
UNA PROMESA CUMPLIDA
En diciembre de 2016, hace aproximadamente un año, Google anunció que la energía para sus centros de datos provendría de fuentes renovables. Ahora, la empresa anunció a través de Twitter que las recientes compras de energía limpia han hecho realidad este objetivo.
Google recientemente firmó contratos para tres plantas de energía eólica, por un total de 535 MW, que ponen su inversión total en infraestructura de energía en más de $ 3.5 mil millones, según Electrek; un movimiento que también le da a la compañía más de 3 gigavatios en capacidad solar y eólica total. Google dice que esto es suficiente para alimentar el 100% de sus productos y servicios.
Las nuevas compras de energía limpia elevan nuestra capacidad eólica y solar total a más de 3 gigavatios, suficientes renovables para que coincida con el 100% de la energía que se necesita para ejecutar nuestros productos en 2017, dice el Twitt.
LA REVOLUCIÓN RENOVABLE
Las compras recientes de Google han sido impulsadas por los costos en constante disminución de la energía renovable, en particular la solar y la eólica, que han disminuido del 60 al 80%. "Debido a que la energía solar y eólica disminuyen drásticamente en costos y propician un importante crecimiento del empleo, la transición a energías limpias genera oportunidades económicas sin precedentes y lo hace más rápido de lo que esperábamos", dijo en un comunicado Gary Demasi, director de infraestructura global de Google.
La empresa es ahora el mayor comprador mundial de energía limpia de tamaño empresarial. A modo de comparación, el segundo comprador “verde” más grande es Amazon, con cerca de 1.5 GW de capacidad de producción. Las compras de Google son más del doble de este número. Sin embargo, Amazon está construyendo un enorme parque eólico en Texas, que el CEO Jeff Bezos ha exhibido con orgullo.
Además del impacto ambiental obvio de ser totalmente renovable, la decisión de Google de invertir en energía solar y eólica también contribuye al impacto económico de la energía limpia. Hasta la fecha, más empleos en los EE. UU. han sido generados por energía renovable en comparación con sus contrapartes de combustibles fósiles. Además de las corporaciones privadas, varios estados en los EE. UU. y naciones de todo el mundo también han estado trabajando hacia un futuro 100% renovable.
Fuentes:
Futurism https://goo.gl/eXvNHB
Electrek https://goo.gl/HVmivz
Fortune https://goo.gl/wGub2h
No hay comentarios:
Publicar un comentario