sábado, 8 de junio de 2019

EL PRIMER CAMIÓN DE BASURA ELÉCTRICO FUE PRESENTADO POR MACK

Los camiones de basura son impulsados por motores diésel, lo que los hace muy contaminantes para la atmósfera así como muy ruidosos.

En este sentido, el muy esperado vehículo eléctrico con batería Mack LR (BEV) fue el centro de atención en el stand de Mack Trucks en WasteExpo 2019, del 6 al 9 de mayo en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Construido para satisfacer las exigentes necesidades del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (DSNY), este camión totalmente eléctrico y silencioso comenzará sus pruebas en 2020.

La ciudad de Nueva York tiene como meta reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 80% para el año 2035. El DSNY juega un papel fundamental para alcanzar esa meta y lo hará mediante la electrificación. Como uno de los principales clientes de Mack, DSNY fue la opción ideal para probar el primer modelo LR BEV en una aplicación del mundo real. DSNY es el departamento de saneamiento más grande del mundo, con sus 10.000 empleados que recolectan más de 12.000 toneladas de basura y materiales reciclables cada día. DSNY también es un innovador en sostenibilidad y ha iniciado varios programas diseñados para reducir los desechos enviados a los rellenos sanitarios, así como para reducir las emisiones. 

Mack Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. 

El modelo que debutó se basa en el camión LR que ya es popular entre los municipios de todo el país; solo que tiene un tren motriz eléctrico bastante robusto debajo de él que genera unos respetables 496 caballos de fuerza y un asombroso par de torsión de 4.051 lb. Esto lo hace con dos motores de CA de 130 kilovatios, una transmisión de dos velocidades y algunos ejes Mack de 56.000 libras.

El motor diésel en un camión de basura común no solo hace girar las ruedas, también tiene que hacer funcionar los sistemas hidráulicos, entre otros. El LR BEV utiliza la energía de la batería para impulsar estos sistemas, incluido el sistema hidráulico. Todo el sistema está alimentado por cuatro baterías grandes de óxido de cobalto, níquel-litio y litio que pueden recargarse hasta 150 kW y 200 amperios.

Aunque no se conoce el rango de su autonomía, se supone que los cientos de paradas y arranques que el camión puede hacer durante un turno, brinda muchas oportunidades para la regeneración de frenos, lo que también debería ayudar a su autonomía.

Los camiones totalmente eléctricos como el Mack LR BEV brindan una serie de beneficios, que incluyen cero emisiones y el potencial para mejorar la sostenibilidad ambiental. Además, los camiones completamente eléctricos producen mucho menos ruido, lo que permite el funcionamiento nocturno, una opción particularmente atractiva para los operadores de basura en entornos urbanos. Por otra parte, requieren menos mantenimiento y no necesitan aceite.

Es importante destacar que las fábricas de Mack están certificadas según la norma ISO 9001 de calidad reconocida internacionalmente, la norma ISO 14001 para sistemas de gestión medioambiental y la norma OHSAS 18001 para sistemas de gestión de seguridad y salud. 

Fuentes:
Volvo Group http://bit.ly/2KAXdMx
Mack Trucks http://bit.ly/2WxvCDm

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