viernes, 6 de octubre de 2017

CON POWERSPOUT ENTRA AGUA Y SALE ENERGÍA


PowerSpout es una turbina hidráulica que convierte el flujo de agua en electricidad. Fue desarrollada por Pelton y además de la producción de energía limpia, esta turbina está hecha con el 68% de materiales reciclados y el 70% se pueden reciclar al final de su vida útil.

Incluso una corriente pequeña puede generar energía renovable consistente y limpia a un precio por vatio más bajo que la obtenida por medio del sol y del viento. 

Las turbinas hidroeléctricas PowerSpout se ofrecen en distintos modelos, adaptándose adecuadamente a las condiciones específicas del sitio hidroeléctrico y a las necesidades de los clientes.

Diferentes sitios necesitarán distintos modelos PowerSpout dependiendo de 2 elementos fundamentales: Desnivel (head, cabecera, elevación, salto) y Caudal (flujo).
  • Desnivel: Es la distancia vertical entre la toma de agua y la turbina hidroeléctrica. 
  • Caudal: Corresponde al flujo de agua hacia la turbina, medido en litros por segundo (lts/seg).

La potencia a obtener según estos datos se puede aproximar como sigue:
Potencia = Desnivel x Caudal x 5

Ejemplo:
Caudal=10 lts/seg
Desnivel=20 mts
Potencia estimada= 10 lts/seg x 20 mts x 5 = 1000W.

Bajo estas condiciones, la turbina produciría 24Kwh al día, 700 Kwh al mes. Este nivel de producción excede por mucho el consumo o demanda de una vivienda standard (180Kwh/mes).

Sin embargo, las condiciones hídricas son particulares de cada sitio. Puede variar tanto el caudal como el desnivel, así también, la longitud de la tubería hidráulica.

Para cubrir la mayor variedad de condiciones, las turbinas PowerSpout se clasifican como sigue:
PLT: Turbina Pelton
TRG: Turbina Turgo

Los modelos PLT y TRG se conectan a tuberías presurizadas que alimentan de agua al rotor a través de inyectores, haciéndolo girar y por ende al generador al cual está conectado, este último encargado de producir la electricidad. Estos modelos de turbinas son conocidos como "Turbinas de Impulso", ya que responden muy bien a niveles medios-altos de presión de agua, más que a caudal.

LH & LH Pro: Turbinas de bajo desnivel.
Las turbinas LH (Low Head) operan con altos niveles de caudal y bajo desnivel. Dirigen el flujo de agua a través de paletas en espiral que hacen mover el rotor. Estos rotores son conocidos como "Turbinas de reacción". La turbina se encuentra cerca de la toma de agua. El agua es impulsada por la succión creada por el peso del agua en el tubo de aspiración por debajo de la turbina.

La tabla siguiente resume los modelos PowerSpout y las condiciones de flujo y desnivel para las cuales están diseñadas.

El rotor propulsor del PowerSpout garantiza una alta eficiencia para la captación de la energía del flujo del agua. Este rotor está moldeado en nailon con fibra de vidrio o en acero inoxidable, en el caso del modelo Low Head, uno de los tres modelos lanzados al mercado.

Para saber cuál elegir se puede consultar una calculadora online que ofrece todos los detalles. También se puede consultar un manual sobre qué son y cómo elegir las turbinas PLT, TRG, LHde Powerspout.

Apto para su uso con conexión o sin conexión a la red eléctrica, PowerSpout es compatible con todos los equipos de una vivienda. En las que tengan una corriente de agua disponible permite, no solo reducir la factura eléctrica, sino suministrarse a través de la energía que proporciona ese flujo. En este sentido, los impulsores de esta tecnología premiada entre otros con el galardón Best Earth Saving Idea aseguran que un equipo colocado en una corriente que pueda generar 1kW aportaría la electricidad necesaria para una vivienda durante un año.

Fuentes:
Queulat Energy https://goo.gl/zcCEj1

No hay comentarios:

Publicar un comentario