viernes, 6 de octubre de 2017

TECNOLOGIA MEXICANA CAPAZ DE PURIFICAR AGUA RESIDUAL Y DE MAR EN 2,5 MINUTOS

Con el sistema PQUA, creado por ingenieros mexicanos del Corporativo Jhostoblak, es posible potabilizar agua de mar y residual (desde origen doméstico, hasta hospitalario e industrial). Esta nueva tecnología actúa en 2.5 minutos, y limpia cualquier tipo de agua, sin importar la cantidad de microorganismos y contaminantes presentes en ella.

Funciona con una mezcla de 8 elementos disociantes (cuya combinación es vital para la depuración), capaces de separar y eliminar todos los contaminantes, así como las sustancias nocivas orgánicas e inorgánicas, a nivel molecular.  Además de recuperar las sales y minerales suficientes para que los seres vivos se hidraten adecuadamente al consumir el agua resultante.

Durante el proceso de potabilización no se generan gases, elementos tóxicos ni olores desagradables que dañen o alteren el ambiente, la salud o calidad de vida del ser humano. Por el contrario, lo apoya en los procesos preventivos  de enfermedades gastrointestinales, virales  e inclusive de tipo degenerativo como cáncer o aquellas de carácter mutante.

En 2015 comenzaron a trabajar en un proyecto en Xochimilco para recuperar el ecosistema, el cual se encuentra en muy mal estado, debido al grave daño que sufre la zona y la severa contaminación del lago.

¿Cómo funciona esta tecnología?
Un tanque reactor almacena la muestra (el agua de mar, la residual o la industrial contaminada o contaminante) y recibe la combinación de elementos disociantes. Luego por precipitación y gravedad la materia orgánica, inorgánica y elementos pesados son separados. El agua después es conducida a un tanque clarificado; posteriormente pasa a un filtro para quitar la turbiedad y a un tanque pulidor que elimina olores y sabores.

Finalmente llega a un contenedor donde se le agrega ozono para asegurar su nivel de pureza y que, finalmente, sea potable.

Características
  • Único sistema en el mundo que POTABILIZA  agua residual, industrial o de mar con un 100% de eficiencia.
  • No requiere aireadores, mezcladores u otro equipo periférico para obtener resultados óptimos ya que el 80% funciona por efecto de la gravedad.
  • Para su operación, utiliza muy poca energía eléctrica. Si su uso se complementa con  el Sistema Periférico  EGS ,el consumo de energía eléctrica disminuye al máximo.
  • Debido a su tecnología y eficiencia potabilizadora ayuda a disminuir considerablemente las enfermedades gastrointestinales y virales de todo ser vivo.
  • Tecnología 100 % mexicana.

Este desarrollo está protegido bajo secreto industrial en Estados Unidos y, próximamente, obtendrá el mismo tipo de registro en Suiza.

Fuentes:
Ecoinventos https://goo.gl/kmnqHF
PQUA Technologies https://goo.gl/JEs6pP

1 comentario: