viernes, 13 de octubre de 2017

DRONES PODRÍAN PLANTAR 100.000 ÁRBOLES EN 1 DÍA

Se necesita años para que un árbol crezca, y solo momentos para talarlo. Es uno de los hechos básicos de la naturaleza que puede hacer que los proyectos de restauración ambiental sean tan lentos. BioCarbon Engineering, una compañía de Oxford, Inglaterra, quiere acelerar el proceso haciendo que los drones planten árboles más rápido que cualquier humano. Mil millones de ellos.

La compañía comenzó a probar su plan en septiembre, cuando su asociación con Worldview International Foundation (WIF) comenzó en Myanmar, también conocida como Birmania. Un grupo de desarrollo centrado en los esfuerzos locales de forestación en todo el mundo, los drones de BioCarbon tienen el potencial de cambiar radicalmente la misión de WIF. WIF ha pasado años trabajando con lugareños para plantar más de 2.7 millones de árboles de mangle en el delta del río Irrawday, un río central en el país y crucial para muchas industrias y comunidades.

Plantar 2.7 millones de árboles en 5 años, como lo han hecho WIF y sus socios locales, es impresionante. BioCarbon dice que sus drones pueden plantar 100.000 árboles en un solo día. WIF y sus socios locales han plantado árboles en alrededor de 750 hectáreas en el delta, que tiene un poco más de media hectárea. BioCarbon tomará 250 hectáreas adicionales y plantará un millón de árboles allí.

BioCarbon se fundó en 2015 y, aunque no tiene muchos detalles sobre la evolución de sus drones, sí dice que ha tenido pruebas exitosas en Inglaterra y Australia, donde ha plantado árboles en minas abandonadas.

¿Cómo se hace?
Con este método creado por un ex ingeniero de la NASA, Lauren Fletcher, se podrían plantar mil millones de árboles en 1 año. Este ambicioso plan consiste en 3 etapas:

  1. Sobrevolar el terreno a reforestar, mapeando el área y analizando su topología y composición de la superficie, el tipo de suelo y la humedad, y cualquier posible obstrucción física los nutrientes y trazar la ruta más eficaz. Este análisis, según la compañía, ayuda a decidir qué semillas deben sembrarse
  2. Transmitir la información a un segundo dron, que dispara semillas encapsuladas con los nutrientes necesarios para su crecimiento. Los drones vuelan bajo, alrededor de 1 -2 metros sobre el suelo, sembrando nuevas semillas cada seis segundos
  3. Monitorear las zonas reforestadas para recibir retroalimentación de los resultados


Los creadores afirman que su método es 10 veces más rápido y utiliza 20% del costo que si se hiciera manualmente.

La única ventaja de plantar a mano, por supuesto, es que puede garantizar que cada semilla esté enterrada en el suelo. La compañía se refiere a esto como una tasa de supervivencia. Si se hace propagación aérea, simplemente se propaga semillas donde sea, tal vez golpeen una roca, tal vez golpeen un pantano y no van a sobrevivir, pero básicamente puede ser controlado.

Los drones no solo dejan que las semillas fluyan con la brisa. Cada dron usa una lata presurizada para disparar una vaina de semillas biodegradable al suelo. La compañía dice que cada cápsula de semillas está "diseñada para asegurar altas tasas de germinación y adaptarse a la aplicación".

Después del mapeo y la siembra, los drones monitorean el área con regularidad. Esa información se introduce en los algoritmos de aprendizaje automático de la empresa, presumiblemente fortaleciendo la parte del plan de mapeo. Y luego comienza de nuevo.

Meta
La compañía busca combatir la deforestación industrial y plantar mil millones de árboles en un año.

Fuentes:
Popular Mechanics https://goo.gl/wtjxcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario