Paneles solares en planta de Suwon. Fuente: Samsung |
Samsung Electronics, el gigante tecnológico dijo que planeaba usar energía 100% renovable en sus fábricas, edificios de oficinas e instalaciones operacionales en Europa, China y los EE.UU, para el año 2020. En el mediano y largo plazo, la multinacional buscará aumentar aún más su uso de energía renovable en todo el mundo.
El plan de la multinacional consiste en instalar 42.000 m2 de paneles solares en Samsung Digital City, en Suwon a partir de este año e incrementar esa cantidad a partir de 2019. De igual forma, la compañía continuará agregando aproximadamente 21.000 m2 de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica a partir de 2019 en su campus Pyeongtaek.
La compañía también se ha unido a los Principios de Compradores de Energía Renovable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)y al Centro de Empresas Renovables del Instituto Rocky Mountain. En Corea, la multinacional apoya totalmente el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para 2030.
Así mismo, la multinacional surcoreana anunció que involucrará a sus socios en toda la cadena de suministro, es decir, más de 100 principales compañías asociadas para ayudarlas a establecer sus propios objetivos de energía renovable, en asociación con el Programa de Cadena de Suministro del Proyecto de Revelación de Carbono (CDP), al que la compañía pretende unirse el próximo año.
El programa del CDP colabora con más de 100 organizaciones de compras y más de 10.000 proveedores para identificar y gestionar la deforestación, el cambio climático y los riesgos relacionados con el agua.
“La implementación de este tipo energías limpias hacen parte de los esfuerzos de la multinacional para demostrar su compromiso con la responsabilidad ambiental”, dijeron voceros de la compañía en un comunicado.
La acción de Samsung Electronics fue bien recibida por las organizaciones ambientales. "El anuncio de Samsung es un importante paso adelante para que el movimiento construya un futuro impulsado de manera renovable", dijo en un comunicado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.
"Si la empresa cumple con acciones significativas, se unirá a las filas de los líderes empresariales innovadores, reconociendo el sentido de urgencia en torno al cambio climático y mostrando que un futuro diferente todavía es posible", agregó.
Varias grandes empresas están buscando abrazar la energía renovable. A principios de este año, por ejemplo, Apple dijo que sus instalaciones globales ahora cuentan con el 100% de energía limpia en lo que el CEO Tim Cook llamó un hito significativo para el gigante de la tecnología. Y en octubre pasado, Amazon anunció que su mayor parque eólico hasta la fecha estaba operativo. La empresa dijo que Amazon Wind Farm Texas agregaría más de 1 millón de megavatios hora de energía limpia a la red anualmente.
Fuentes:
El Espectador https://goo.gl/rHKB1Q
Samsung Electronics https://goo.gl/wE2iAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario