Fuente: N+1 |
Las compañías estadounidenses Proterra y Alexander Dennis han comenzado a desarrollar un autobús eléctrico de dos pisos, que se usará para transportar pasajeros entre Claremont y los suburbios de Los Ángeles en California, EEUU. Se espera que el proyecto se implante en 2019.
Actualmente, se cree que el transporte eléctrico mejorará significativamente la situación ambiental, especialmente en la ciudad y los suburbios, donde hay una gran cantidad de autos. Asimismo, el transporte eléctrico permitirá reducir significativamente el ruido, ya que dichos vehículos se mueven por las carreteras casi silenciosamente. Las agencias de transporte, como FootHill Transit en Los Ángeles-California, están interesadas en los autobuses de dos pisos porque pueden mover más pasajeros en menor espacio de carretera que los autobuses convencionales. De esta manera la ciudad dejará una huella ambiental más ligera.
La longitud de la ruta por la cual viajará el nuevo autobús eléctrico de dos pisos será de aproximadamente 55 kilómetros. Como parte del programa de desarrollo, Alexander Dennis, que se especializa en autobuses de dos pisos, se hará cargo del chasis del futuro transporte, mientras que Proterra será responsable de la parte eléctrica del proyecto.
Recorrido. Fuente: Ars Technica |
La empresa Alexander Dennis emparejará su imponente modelo Enviro500 con la batería E2 de Proterra: en septiembre pasado, esta compañía estableció el récord mundial de conducir la distancia más larga, 1.772 km con una sola carga de un vehículo eléctrico. Para el uso diario, el autobús de dos pisos podrá conducir 321 km o más antes de tener que recargarse.
El nuevo bus eléctrico contará con un conjunto de batería de iones de litio con una densidad de energía de 160 vatios por hora por kilogramo. Y dependiendo de la disposición de la cabina, dichos autobuses pueden transportar de 80 a 140 personas. Los pasajeros tendrán acceso a wi-fi y espacio de almacenamiento en el autobús.
Fuente: Ars Technica |
FootHill Transit, una agencia de transporte público de Los Ángeles, probó los autobuses a lo largo de las posibles rutas y no tuvo problemas de despeje, aunque tendrá que modificar su estación de lavado de autobuses para acomodar la altura adicional. Dado que la agencia posee actualmente autobuses eléctricos de una sola plataforma, ya tiene estaciones de carga, aunque planea agregar estaciones adicionales en el centro de Los Ángeles. Foothill Transit es financiada por 22 ciudades miembro en los valles de San Gabriel y Pomona.
FootHill Transit utiliza estaciones de carga aéreas -como las luces de la calle- para la mayor parte de su flota eléctrica. Sin embargo, el autobús de dos pisos se enchufa y tarda unas seis horas en cargarse con un cargador rápido de 120 kw, por lo que es demasiado alto para las estaciones de carga aéreas.
FootHill Transit tiene una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes de Norteamérica y es una de las flotas que aspiran a ser totalmente eléctricas para el año 2030.
Fuentes:
Revista ColectiBondi https://goo.gl/u71ESh
Ecoinventos https://goo.gl/eXTSr4
Ars Technica https://goo.gl/CfBszX
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