Fuente: Medium |
La mayoría de nosotros conoce a alguien que ha perdido un dedo, generalmente en algún tipo de taller o accidente laboral. Con el advenimiento de dispositivos médicos modernos, y especialmente a través de nuevas empresas como Naked Prosthetics (NP), hoy un dedo perdido puede convertirse casi en una excusa para una nueva declaración de estilo personal, y ciertamente ya no es motivo de estigma o vergüenza, significado por el nombre "Desnuda", que alienta a los amputados a ser dueños de sus discapacidades y disfrutar del estilo y la increíble función que ofrecen sus prótesis impresas en 3D.
Con atletas consumados y una multitud de individuos decididos que exhiben con orgullo sus prótesis de reemplazo, las personas y sus prótesis se han convertido en símbolos de fortaleza, perseverancia e igual de importante: estética.
El fundador de NP, Colin Macduff, inspirado por su propia experiencia, creó esta prótesis bio-mecánica altamente funcional y articulada después de perder un dedo. Macduff fundó la compañía en 2012, con sede en el estado de Washington, y aprovechó sus conocimientos como dibujante arquitectónico, diseñador, soldador, inventor y ex militar.
NP, funciona como un FormLab, que es una forma de crear objetos con ayuda de programas para modelar en 3D e impresoras 3D. Un FormLab permite tener un equipo multidisciplinario. Sus prótesis fueron galardonadas, ya que ganaron la reciente competencia Formlabs Tough Resin con su diseño superior que permite a los usuarios de prótesis exhibirse haciendo cosas como blandir un cuchillo y un tenedor para cortar carne, hacer malabarismos y otras actividades.
Con NP, la persona puede volver a escribir, hacer jardinería y disfrutar de las cosas más básicas que implican herramientas de agarre, o simplemente exprimir el jugo de naranja y el café de la mañana, actividades que a los no amputados nos parecen cotidianas. Por tanto, permite a los usuarios disfrutar y participar plenamente en la vida.
Fuente: 3DPrint.com |
Usando la impresora 3D Formlabs Form 1+ SLA, el equipo de diseño puede trabajar con una amplia gama de profesionales médicos en la creación de prótesis impresas en 3D personalizadas. Según ellos, el costo es bastante bajo en comparación con la producción de piezas en SLS y les permite imprimir cambios de diseño y nuevos modelos según demanda.
No solo eso, el proceso para el usuario es increíblemente fácil y completamente indoloro. Los amputados simplemente hacen que su médico envíe imágenes de ambas manos. El paciente recibe un kit de ajuste personalizado, y una vez que NP recibe la información, diseñan e imprimen en 3D una prótesis para el dedo o los dedos que faltan. Se insta a los usuarios a que usen la prótesis lentamente, acercándola como lo harían al aprender a usar una nueva herramienta. No pasa mucho tiempo antes de que estén usando las prótesis todo el tiempo.
Se podría pensar que el objetivo principal es la creación de prótesis, mediante la utilización de herramientas emergentes tecnológicas; sin embargo, ellos aclaran que su objetivo principal es el empoderamiento de las personas con prótesis. Y estoy de acuerdo con ellos.
Fuentes:
Medium https://goo.gl/xjYWBw
3DPrint.com https://goo.gl/hZWMBR
Hola soy de Argentina como puedo conseguir el producto
ResponderEliminarHola. Buenos días. Le dejo el enlace de contacto de NP https://www.npdevices.com/contact-us/
Eliminar