viernes, 14 de diciembre de 2018

MAERSK, LA MAYOR EMPRESA DE TRANSPORTE MARÍTIMO DEL MUNDO SERÁ CERO EMISIONES PARA 2050

El futuro del transporte de carbono cero Maersk
Fuente: Maersk
Con el objetivo de acelerar la transición hacia el transporte sin emisiones de carbono, la empresa danesa AP Moller Maersk anunció el 04/12/2018, su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Para lograrlo, los buques sin emisiones de carbono deben ser comercialmente viables en 2030 y se requiere una aceleración de las nuevas innovaciones y la adaptación de nuevas tecnologías. Con este reto, Maersk crea un desafío para que el resto de la industria naviera.

El cambio climático es uno de los problemas más importantes del mundo y, dado que la industria del transporte marítimo representa alrededor del 80% del comercio mundial, es vital encontrar soluciones. 

Esta industria es responsable del 3,5% de las emisiones mundiales de azufre a la atmosfera, según datos de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Hasta ahora, las emisiones relativas de CO2 de Maersk, que representa alrededor del 20% del transporte marítimo mundial, se han reducido en un 46% (línea de base de 2007), aprox. 9% más que el promedio de la industria. Esto ha sido posible gracias a una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares en tecnologías más limpias, incluida la contratación de más de 50 ingenieros para trabajar exclusivamente en esas soluciones.
Fuente: Maersk
Maersk está esforzándose por resolver problemas específicos del transporte marítimo, ya que requiere soluciones diferentes a las de los automóviles, el ferrocarril y la aviación. Se espera que el camión eléctrico sea capaz de transportar un máximo de 2 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies, representa una unidad de medida de transporte marítimo con capacidad inexacta) y se proyecta que funcione a 800 km por carga. En comparación, un buque portacontenedores que transporta miles de TEU que navegan desde Panamá a Róterdam recorre alrededor de 8.800 km. Con una duración corta de la batería y sin puntos de carga a lo largo de la ruta, los desarrollos innovadores son imprescindibles.
Fuente: flickr
Dado el tiempo de vida de 20 a 25 años de una embarcación, ahora es el momento de unir fuerzas y comenzar a desarrollar el nuevo tipo de embarcaciones que cruzarán los mares en 2050.

Mientras tanto, se está impulsando la transición sostenible de la industria naviera. En un año a partir de octubre 2018, unos 90.000 barcos que conforman la flota mercante del mundo se enfrentan a nuevas reglas que reducirán las emisiones de azufre en alrededor del 80%. Los beneficios para la salud humana y el ambiente serán significativos pues limitará las enfermedades respiratorias y la lluvia ácida que dañan los cultivos y los bosques en las zonas costeras de todo el mundo.

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