National Geographic estrenó este 16 de diciembre en Latinoamérica una tecnología para ahorrar energía en los televisores, con el primer documental que utiliza Green Definition: “El Mal Cambio”.
Los televisores utilizan entre el 5% y el 8% de la energía residencial del mundo. Sin embargo, la acción de mirar una pantalla, comúnmente asociada con el gasto, también puede ser una fuente de ahorro. ¿Es posible?
Claro que es posible, National Geographic ha demostrado que la protección y el cuidado del ambiente, así como el desarrollo de un estilo de vida más sostenible son proyectos prioritarios. Siguiendo esta premisa, decidió innovar y desarrollar una resolución que permite disminuir la cantidad de energía que se consume viendo televisión (hasta un 54%), y convertirse de esta forma en el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo, es decir, mientras estás viendo televisión. De esta manera, la tecnología Green Definition puede cambiar los estándares de la industria en cuanto a soluciones de ahorro de energía e incluso cambiar la forma en que se producen el contenido de entretenimiento y publicidad.
Esta tecnología funciona mediante la aplicación de un filtro que apaga la mitad de los píxeles, con la TV encendida, sin necesidad de que el espectador descargue una aplicación o complemento extra. En otras palabras, el ahorro y el consumo de energía suceden en simultáneo.
Si cada suscriptor de National Geographic en América Latina mira una hora de Green Definition por mes, se podría ahorrar hasta 5,4 millones KWH, energía suficiente para mantener a 2043 personas durante un año o el equivalente de lo que una lámpara LED ha consumido durante más de 100.000 años, señaló la compañía en un comunicado de prensa.
El documental “El Mal Cambio” (Paris to Pittsburgh, en inglés) es una producción de RadicalMedia y Bloomberg Philanthropies que aborda la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París por decisión de Donald Trump y los desafíos climáticos más urgentes que comprometen al planeta. Este documental explora el impacto socioeconómico muy real y tangible de los desastres causados por el cambio climático. La producción muestra los esfuerzos de la población que lucha contra este problema en los Estados Unidos, especialmente en áreas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida. A continuación el Trailer del documental.
Asimismo, National Geographic Partners fue distinguida por el lanzamiento de Green Definition en la categoría “Producción y Consumo Responsable” del Festival Cannes Lion 2018. El premio destaca las soluciones creativas que generan un impacto sostenible en el mundo. A continuación una versión un poco más amplia del documental en idioma inglés.
Green Definition se trata de una oportunidad sumamente valiosa que permite al espectador cuidar el ambiente a través del ahorro de energía y disfrutar al mismo tiempo del contenido en pantalla, sin realizar algún tipo de acción adicional. La tecnología hace todo el trabajo y el ahorro se genera de forma automática desde cualquier plataforma que emita el contenido producido con esta resolución.
Su objetivo, además de ahorrar energía, es despertar la conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente y los efectos de nuestras acciones en el planeta. Al mismo tiempo desarrollar herramientas innovadoras que disminuyan la huella de dióxido de carbono en pos de preservar el mundo para las próximas generaciones.
National Geographic espera contagiar a muchas personas para que reconozcan el potencial de Green Definition y los acompañen para masificar su uso.
Fuentes:
La Tercera https://goo.gl/N5mgUw
Ecoinventos https://goo.gl/voHdGy
No hay comentarios:
Publicar un comentario