Google Station es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, pues los usuarios no tienen que pagar ni un centavo por acceder a la red, además de que Google garantiza la seguridad de los usuarios conectados a las Google Station ya que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado. Esta es una de las desventajas de muchas redes WiFi públicas por la poca seguridad de los datos personales, contraseñas e información bancaria.
Google Station se caracteriza por ser rápida, confiable, gratuita y masiva. Esta iniciativa y esfuerzo de Google por mejorar la conectividad en países en desarrollo ya es una realidad en Indonesia, la India y recientemente México.
Google busca facilitar a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de Internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi, pues muchos lugares que ofrecen Wi-fi público se ven obligados a unir y personalizar diferentes soluciones y repetir este proceso en cada una de sus ubicaciones. Esto hace que las redes públicas de Wi-Fi sean difíciles de usar ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso, además de que la mayoría de estas conexiones son lentas.
Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto, mencionó lo siguiente: “Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”.
La plataforma ya funciona en Indonesia e India, en este último, Google ya tiene más de 500 estaciones que dan acceso web a más de 8 millones de personas mensualmente.
En el caso de México, el servicio arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos de accesos públicos en lugares de alta demanda como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses; y Google recalcó que están abiertos a trabajar con otras compañías interesadas en llevar Google Station a otras comunidades en México, por lo que cualquier organismo o empresa interesada puede conocer todos los detalles en Google Station México.
Miguel Alva, gerente de producto de Google México, dice que “La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios”.
Pero México es solo la primera parada, ya que la estrategia de Google es expandir la plataforma por otros países de la región.
Contrario a lo que se pueda pensar, Google sí generaría ingresos tanto para ellos como para los socios a través de publicidad. Así, al encontrar la red Wifi de Google Station el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a internet y previo a establecer el enlace se desplegarán banners o vídeos publicitarios.
¿Cómo conectarse a una Google Station?
Una vez que el usuario está en un lugar que cuenta con una Google Stations lo único que debe hacer será lo siguiente:
- Encender su conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
- Presionar la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
- Seleccionar la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Presionar la opción “Conectar” y esperar a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
Es Interesante https://goo.gl/H9EjbR
Uno Cero https://goo.gl/c6uRGx
No hay comentarios:
Publicar un comentario