Más de 30 años han pasado desde que el primer celular de la historia, el Motorola DynaTAC 8000X, fue lanzado el mercado en el año 1.983. Desde entonces, el mercado ha evolucionado a gran velocidad y en la actualidad utilizamos teléfonos inteligentes o Smartphones, los cuales tienen un sinfín de funciones y aplicaciones. Es por ello, que las llamadas de voz que fueron la principal función de los primeros teléfonos, ha pasado a tener un papel secundario.
Sin embargo, un grupo de emprendedores ha querido involucionar o volver al origen, pero utilizando las ventajas de la tecnología moderna y desarrollaron en 2016 un teléfono celular minimalista bautizado como Light Phone. Este equipo solo realiza y hace llamadas, no hay GPS, ni Bluetooth, ni SMS.
Su razonamiento para la creación y utilización de este teléfono celular es que la adicción a los smartphones comienza a ser un problema para muchas personas. Y el Light Phone es un equipo cuyo objetivo es ayudar a las personas a desconectarse del mundo real y evitar las típicas escenas de familiares o amigos reunidos en la cena y todos atendiendo su celular y no el uno al otro. Al permitirle dejar atrás el teléfono inteligente, alienta a las personas a pasar tiempo de calidad haciendo las cosas que más aman, sin distracciones. A lo cual llaman “ir ligero“. La desconexión es profunda en un momento en el que nos hemos acostumbrado a nuestra existencia solo a través de la hiperconectividad.
En la actualidad, estos emprendedores están desarrollando la segunda versión, el Light Phone 2. También con un acabado minimalista y con una pantalla mate en blanco y negro (usa tinta electrónica) sin ningún tipo de marco. A pesar de que la versión original solo permitía realizar llamadas, la segunda versión cuenta con conectividad 4G y un sistema operativo Android modificado que solo incluye unas pocas herramientas esenciales: SMS, alarma, mapas, música y mensajería.
De esta forma, el dispositivo continua apostando por impedir la instalación de las aplicaciones a las que todos estamos acostumbrados, dejando de lado las notificaciones constantes de las principales redes sociales. Además, el dispositivo cuenta con micrófono, altavoz, conectividad USB-C, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 500mAh que ofrece hasta 5 días de autonomía en modo stand by. Es un dispositivo perfecto para salir a correr, por ejemplo, y esa es otra de sus ventajas, su fácil transporte y su tamaño, apenas tiene 6,5 mm de grosor y dimensiones similares a una tarjeta de crédito y pesa 80 gramos.
Hay quienes dirían que para eso utilizan un equipo viejo como un Nokia o Motorola básicos, pero a mí particularmente lo que me gusta de este dispositivo es su teclado QWERTY que facilita escribir mensajes SMS, y sin duda, su diseño moderno, ligero y minimalista. Con los equipos básicos antiguos es un martirio escribir un mensaje marcando repetidas veces un número hasta que aparezca la letra deseada.
Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un producto que resuelve un problema real para muchas personas, no es de extrañar que a al cierre de la campaña de crowdfunding, Light Phone 2 haya recaudado 779.798 dólares por 2.678 patrocinadores de los 250.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto a su precio, puede ser reservado a un precio de 250 dólares y se enviará en abril de 2019.
Fuentes:
wwwhat´s new https://goo.gl/td7Vcm
Indiegogo https://goo.gl/mDMhX7
No hay comentarios:
Publicar un comentario