viernes, 2 de marzo de 2018

ESTE AVIÓN SUPERSÓNICO Y ECOLÓGICO ABRIRÁ UNA NUEVA ERA EN LA AVIACIÓN COMERCIAL

El diseñador industrial Oscar Viñals revela su concepto de HSP Magnavem, un futuro de vuelo que es tanto supersónico como ecológico. El avión está equipado con un reactor de fusión nuclear compacto (CFR portátil) que sirve como una fuente de energía principal que puede generar grandes cantidades de energía eléctrica sin daño ambiental. Esta aeronave comercial reduciría el tiempo de vuelo actual (por ejemplo de Londres a NY sólo 3 horas), no emitiría productos contaminantes gracias a su CFR y contaría con un sistema de limpieza del dióxido de carbono del aire, otro beneficio ambiental.

Viñals basó su diseño HSP Magnavem en el avión de concepto T4B de Lockheed Martin que no era viable debido a su tamaño final (7 m de diámetro).

El nombre elegido para este avión, Magnavem, proviene de las palabras latinas 'magna avem', que significan 'pájaro grande'. Aunque en teoría ya se podría construir, Viñals asegura que algunas de sus tecnologías aún se encuentran en la "etapa embrionaria".

HSP Magnavem está equipado con cuatro motores híbridos de gran tamaño y un sistema de limpieza de CO2 ubicado en la parte trasera. La estructura de almacenamiento de la batería debajo del fuselaje está hecha de nanoestructuras de grafeno con las propiedades de ser ultraligero, fuerte y con carga ultrarápida.

Despegue y aterrizaje
HSP Magnavem tiene la capacidad de despegar y aterrizar en una distancia de pista de solo 800 metros (esto es impresionante, porque normalmente lleva 3 veces más, las pistas están a unos 2.400 metros). 

Tecnología y soluciones del siglo XXI
Magnavem es un Hyper Shape Plane (como la definición actual de "Hypercars" que es la definición Top / Maximum de un automóvil en todo su mejores aspectos) que "volaría al encuentro con el cuarto estado de la materia" (el plasma). El avión sería en sí mismo una gran ala con forma delta y equipado con la mejor tecnología y soluciones de este siglo XXI.

El Reactor Compact Fusion (CFR)
Como principal fuente de energía, el HSP Magnavem estará equipado con un Reactor Compact Fusion (CFR portátil) que alimentará los motores híbridos, los sistemas de aviones eléctricos, el sistema de limpieza de CO2 y para cargar las baterías del avión.

Gracias a dos motores Ramjet, el HSP Magnavem de Oscar Viñals volaría a una velocidad máxima de Mach 1.5 o 1.852 kph (un 150 % más rápido que la velocidad del sonido), estos motores se encenderían cuando el avión alcanzara una velocidad de más de 890 kph (motores híbridos) y una altitud de 15.400 m. Los motores serían alimentados por combustible de hidrógeno (H2) y tendrían un sistema de boquilla de vectorización que le daría mucho más control y capacidad de maniobra durante el vuelo de velocidad supersónica. El difusor de entrada de los motores Ramjet estaría ubicado debajo del fuselaje del avión.

A diferencia de la fisión, la fusión nuclear no deja residuos radioactivos y genera mucha más energía. El problema es que aún no existen reactores que funcionen de ese modo, pero un proyecto internacional tiene previsto construir uno en Francia en los próximos 10 años. Y de acuerdo con Viñals  su avión podría ser una realidad en unos 10 a 15 años mientras se espera por la condensación del tamaño del CFR a uno más viable para volar.

La fusión nuclear es el proceso por el cual el sol funciona. Los reactores de fusión compactos imitarán ese proceso dentro de un contenedor magnético y liberarán energía del hidrógeno de forma controlada para producir energía que podamos usar.

Inteligencia Artificial
El avión estaría equipado con un sistema de IA (Inteligencia Artificial) que controlaría y optimizaría la función de los actuadores de plasma, gracias al análisis y procesamiento de todos los datos recibidos de los sensores de los actuadores (presión, temperatura, velocidad del flujo de aire, etc.) desde el nariz del avión con el sistema LiDAR Doppler coherente Micropulse (podría predecir la fuerza de la turbulencia del viento con el fin de evitar "vibraciones peligrosas" que podrían afectar la estabilidad del avión).

El avión podría detectar áreas de turbulencia incluyendo un nuevo método que permite estimar intensidad de la turbulencia en la atmósfera a una distancia en un cielo despejado) y con otra fuente de datos, como un radar de microondas 3D que informará la altitud, así como acimut y distancia objetivo, o informará sobre la situación atmosférica en tiempo real con imagen 3D.

Motores híbridos
HSP Magnavem está equipado con cuatro (04) motores híbridos de gran tamaño (combustible de hidrógeno y electricidad) para volar a velocidad subsónica y también para ser muy silencioso, reduciendo el ruido del avión hasta niveles mínimos que los aviones actuales. Estos serían alimentados desde el almacenamiento de la batería o directamente desde el CFR, a través de los convertidores de potencia hechos de nitruro de galio y también alimentados por hidrógeno (cámaras de plasma).

Sistema de limpieza de CO2
Una de las ideas más novedosas de este avión sería el sistema de limpieza de CO2, ubicado en la parte posterior. Esto solo funcionaría en la maniobra de aproximación y, gracias a ser alimentado con energía eléctrica del CFR (Reactor Compact Fusion), podría dividir el CO2 en carbono, hidrógeno y oxígeno con un proceso termoeléctrico a muy alta temperatura y agua (aire). La idea no es "secuestrar" el CO2 de la atmósfera, sino dividirlo en grandes cantidades y liberar nuevamente los componentes resultantes en la atmósfera.

Capacidad de pasajeros
HSP Magnavem podría tener dos cubiertas con capacidad para 500 pasajeros, una clase Súper Turista con sistema modular que podría acomodar entre 280 y 360 asientos con un generoso "espacio personal" entre ellos, una clase de Primera clase y Clase Ejecutiva para 140 asientos; con increíbles vistas sobre sus cabezas del cielo y todos los lujos imaginables, como suites privadas, baños, spa, realidad virtual, etc. El techo de la 2da cubierta podría estar hecho de vidrio con nanotecnología capaz de cambiar su opacidad (electrocrómica) y actuar como células solares (puntos cuánticos).

Fuentes:
Actualidad RT https://goo.gl/hHkMcC
Casa & Diseño https://goo.gl/VjdsTX
Yanko Design https://goo.gl/wGzkA3


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