viernes, 16 de marzo de 2018

BATERÍA DE ESTADO SÓLIDO CON AUTONOMÍA DE 800 KM Y SÓLO 1 MINUTO DE RECARGA

Henrik Fisker es un diseñador de automóviles y empresario danés  residente en Los Ángeles, California. Es conocido por los diseños de algunos modelos de lujo icónicos como por ejemplo el BMW Z8 y el Aston Martin DB9.

En 2007 fundó Fisker Automotive, un fabricante de automóviles cuyo único modelo fue el Fisker Karma, uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables del mundo por el que recibió múltiples elogios y varios premios de diseño. En 2016 fundó Fisker Inc., de nuevo otro fabricante de automóviles con el que desarrolló el Fisker EMotion, un modelo totalmente eléctrico deportivo de lujo con altas prestaciones.

En 2017, este fabricante ha presentado patentes de tecnología de una batería de estado sólido flexible que podría recortar los tiempos de carga a 1 minuto y mejorar el alcance a 800 Km.

La batería fue mostrada en enero de 2018 en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y se espera que esté lista para la producción en masa para 2023.

Según Fisker, la nueva batería radical entregaría 2,5 veces la densidad de energía de las típicas baterías de iones de litio.

Se sabe que las baterías de estado sólido tienen una serie de limitaciones, como la baja potencia y la baja capacidad de velocidad como resultado de la estructura del electrodo estratificado y los problemas que surgen de las bajas temperaturas, explica la empresa.

Pero, la nueva tecnología intenta superar los desafíos utilizando una microestructura de electrodos de estado sólido tridimensionales, lo que la diferencia de las demás tecnologías de estado sólido.

Esto permite que los electrodos cubran 25 veces más área de superficie que los diseños planos de película delgada.

La empresa está abordando todos los obstáculos que las baterías de estado sólido han encontrado en el camino hacia la comercialización, como el rendimiento en temperaturas frías; el uso de métodos de fabricación escalables y de bajo costo; y la capacidad de formar electrodos de estado sólido a granel con un espesor significativo y altas cargas de material activo.

Fisker aprovechó la ocasión para el lanzamiento de su vehículo eléctrico de lujo Fisker EMotion, junto con un módulo de batería equipado con gestión térmica avanzada. Este  vehículo, por el momento, contará con más de 640 kilómetros de autonomía y un tiempo de recarga de las baterías de aproximadamente 9 minutos.

Según la empresa, "Solía ser sobre la eficiencia del motor de gasolina. Ahora, todo se trata de quién rompe el código y rompe las barreras a las futuras tecnologías de la batería que permitirán la electrificación masiva del mercado”.

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