Fuente: Ecoinventos |
El tráfico es una condición donde el flujo vehicular se ve saturado debido al exceso de demanda de las vías, produciendo incrementos en los tiempos de viaje y atascamientos. Este fenómeno se produce comúnmente en las horas pico y resulta frustrante para los conductores, ya que resulta en pérdidas de tiempo y consumo excesivo de combustible.
Sus consecuencias denotan en accidentes por perdida de la paciencia y calma del conductor, en violencia vial y perdida de combustible.
Muchas ciudades en el mundo sufren de congestionamiento vial pero cuentan con un lago, río o costa marítima cercana. SeaBubble no es un barco, ni un avión, tampoco un carro, pero llega al rescate. Es un taxi eléctrico acuático cero emisiones que le permitirá a los usuarios dejar el tráfico de lado y navegar hasta su destino.
Este vehículo fue desarrollado por la empresa francesa SeaBubbles y se caracteriza por ser silencioso, no emitir emisiones contaminantes y deslizarse sobre el agua sin generar olas. Los prototipos han sido probados con éxito en un lago en Ginebra y en el río Sena en París. Por ello, no sorprende que el lema de SeaBubbles sea "Hagamos que nuestras ciudades fluyan de nuevo".
Así pues, SeaBubble o burbuja de mar busca nuevas formas y modos de desplazarse por la ciudad de modo más rápido y sostenible.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad: diseñado para 5 personas: cuatro pasajeros y un piloto
- Eléctrico: se propulsa a través de dos motores eléctricos que van con baterías de litio recargables en los puertos alimentado por energía limpia
- Fácil de usar: el vehículo está a medio camino entre un bote y un carro
- Ligero y fuerte: Construido con componentes ligeros de fibra de vidrio y espuma de alta densidad
- Bajo consumo de energía: al elevar la cabina unos pocos pies, maximiza la eficiencia energética
- Vuela: Las dos hélices sumergidas empujan el casco hacia arriba, unos 50 cm sobre el agua al alcanzar los 12 km/h, haciendo que parezca que vuela sobre el agua
- Sin olas: el viaje es sorprendentemente relajante, sin movimientos bruscos que provoquen mareos, especialmente pensado para los que busquen visitar la ciudad desde un punto de vista distinto
¿CÓMO FUNCIONA?
El SeaBubble al ser 100% eléctrico, es autónomo durante sus recorridos y se carga mientras está estacionado en el muelle. Las personas pueden entrar desde la puerta lateral y tomar sus asientos en el vehículo. Una vez que las puertas estén cerradas y el vehículo asegurada, saldrá del muelle y comenzará a moverse.
Cuando llega a 12 km/h, volará por encima del agua, evitando cualquier mareo, movimientos sutiles u olas. Una vez que el recorrido ha terminado, el vehículo vuelve lentamente al nivel del agua para llegar al muelle, dejando salir a los pasajeros y esperando hasta que los siguientes estén listos para abordar.
PUESTA EN MARCHA
Si la ciudad de París lo aprueba definitivamente, para septiembre de este año, los SeaBubbles podrían estar en uso y disponibles como taxis fluviales para cruzar la ciudad en menos de 15 minutos y por menos de 10 euros (unos 12 USD).
Según el fabricante, abandonar las carreteras y tomar una ruta marítima podría reducir a la mitad los viajes diarios al trabajo en algunas ciudades. Por ejemplo, la compañía estima que ir desde la Marina de Dubai al centro de Dubai llevaría 43 minutos en auto, pero sólo 26 minutos en un Bubble.
Para proveer una experiencia transparente al usuario, los creadores de este vehículo crearon un ecosistema que incluye el vehículo, el muelle y una aplicación (para reservar un SeaBubble). Todos trabajan juntos para ofrecer la mejor experiencia de transporte de su clase.
Fuente: SeaBubbles |
La compañía espera lanzar su vehículo en 50 ciudades en los próximos cinco años.
MODELOS EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Los modelos de taxis son solo la primera parte del plan de SeaBubbles, con un modelo autónomo con vencimiento a fines de 2019, así como versiones más grandes que incluyen el Bubble Jet, el Bus Wave Piercer y el Bus Foil.
Actualmente hay cinco prototipos de SeaBubble en el mundo. Los directivos de la empresa afirman que ya están tomando pedidos por adelantado, y que los primeros 20 van a organizaciones como hoteles y algunas empresas no especificadas, así como a particulares. Un prototipo de SeaBubble Taxi cuesta 140.000 euros (aprox. 162.000 USD).
Fuentes:
Ecoinventos https://goo.gl/mTFB3R
La Vanguardia https://goo.gl/Rt36Km
Forbes https://goo.gl/VzAcGv
SeaBubbles https://goo.gl/okLbj2
No hay comentarios:
Publicar un comentario