viernes, 31 de agosto de 2018

PODRIDE, LA BICICLETA ELÉCTRICA DE CUATRO RUEDAS PARA TODO CLIMA QUE SE PARECE A UN AUTOMÓVIL

Fuente: PodRide
En países europeos como España, Dinamarca, Polonia, Holanda y Francia, y en algunos asiáticos como China, la bicicleta es un medio de transporte  muy común entre sus habitantes. Esta tendencia crece cada día en el mundo entero y tiene muchas ventajas, como beneficios para la salud tanto física como emocional, el cuidado del ambiente y  la economía familiar

Pero ¿cómo hacer esta actividad cuando las condiciones climáticas son extremas? Aquí es cuando surge PodRide, una bicicleta con la cual se puede pedalear en cualquier lugar, en los climas más extremos, viajar con comodidad y seguridad, además de las ventajas antes mencionadas.

Mikael Kjellman, es un ingeniero de diseño suizo apasionado por las bicicletas, que tuvo la idea de la PodRide por su deseo de andar en bicicleta por el frío de Suecia (donde vive actualmente) y la necesidad de un vehículo que lo protegiera de las inclemencias del clima.

Así pues, desarrolló este prototipo parecido a un “mini-vehículo”, pero en realidad es una bicicleta con una “carcasa” para la protección del viento, la lluvia y hasta la nieve. El diseño también difiere de un automóvil por la pequeña anchura y longitud, aunque tiene cuatro ruedas.

Mikael usó el prototipo para ir a trabajar todos los días durante un año y demostró que es un mini-vehículo muy práctico y cómodo. 

CARACTERÍSTICAS

  • MUY PRÁCTICA. Es completamente resistente a la intemperie, por lo que se puede viajar en cualquier clima. Además, cuenta con capacidad de carga para las compras y permite el acoplamiento de un remolque de bicicleta para el transporte de otras personas.
  • VERSÁTIL. Puede manejarse en caminos estándar, pavimentados o de tierra. Las ruedas son lo suficientemente angostas para circular en carriles para bicicletas, pero con estabilidad en las curvas.
  • ASISTIDA ELÉCTRICAMENTE. El motor eléctrico de PodRide le permite ajustar el nivel de asistencia, viajar más lejos, facilitar y conquistar las colinas. Alcanza una velocidad de hasta 25 km por hora, pero la velocidad puede ser mayor si el usuario prefiere pedalear.
  • CONFORT INCORPORADO. Además de la protección contra la intemperie, el asiento es totalmente acolchado y con respaldo en la misma posición y altura de un vehículo pequeño, lo que facilita la visibilidad del tráfico.
  • SEGURA Y ROBUSTA. La visibilidad es un aspecto clave de seguridad cuando se circula en bicicleta. También tiene 4 ruedas por lo que es muy estable. El vehículo, que mide 1,80 metros y pesa 70 Kg, tiene también un cuerpo de protección externo para mantener el interior seco y caliente, según las necesidades de los diferentes climas. Incorpora un parabrisas con limpiaparabrisas.

Fuente: PodRide
Según el diseñador, ser verde nunca ha sido tan fácil. Usar la bicicleta estándar o el PodRide ayuda a reducir nuestra huella de carbono y hacer del mundo un lugar mejor. Ya el clima no es una excusa para practicar este deporte o usar este medio de transporte. Por otra parte, no requiere de tecnología avanzada y el costo de producción no es alto si se produce a gran escala.

Fuentes:
Ecoinventos https://goo.gl/6fxKQt

No hay comentarios:

Publicar un comentario