La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades más horribles porque le roba a una persona su personalidad y memoria, y finalmente lo lleva a perder la batalla contra la enfermedad. Actualmente se cree que hay más de 46,8 millones de personas en el mundo viven con esta enfermedad que devasta a muchas familias tanto emocional como económicamente.
Durante décadas, la investigación sobre el Alzheimer ha progresado lentamente, pero ahora un equipo de madres e hijas cree que finalmente han encontrado una solución: una vacuna que podría inocular a los pacientes potenciales.
La condición fue registrada por primera vez por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer en 1906 después de notar cambios en el tejido cerebral de un paciente que había muerto de una enfermedad mental inusual, con síntomas que incluyen pérdida de memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible.
La enfermedad de Alzheimer es causada por depósitos de placa que se desarrollan en el cerebro y se vuelven tóxicas para las células cerebrales, y uno de los mayores problemas para encontrar una cura es que actualmente es imposible eliminar los depósitos del tejido cerebral. Como los científicos son conscientes de esto, han centrado su atención en la prevención y la detección temprana.
Hay un total de cinco medicamentos disponibles para aliviar los síntomas, pero no pueden retrasar o detener la progresión de la enfermedad. En los últimos diez años, más de 100 medicamentos contra el Alzheimer han sido abandonados en desarrollo o durante ensayos clínicos.
Sin embargo, la Dra. Chang Yi Wang, una prolífica inventora biológica, ha presentado recientemente un avance muy alentador.
United Neuroscience, una compañía de biotecnología fundada por Yi, su hija Mei Mei Hu y su yerno Louis Reese, anunciaron los resultados de un ensayo clínico IIa en UB-311, una vacuna contra el Alzheimer.
La vacuna contiene versiones sintéticas de cadenas de aminoácidos que desencadenan anticuerpos para atacar la proteína de Alzheimer en la sangre. La vacuna es un gran avance porque ataca la proteína de Alzheimer sin crear ningún efecto secundario.
Yi le dijo que pudieron generar algunos anticuerpos en todos los pacientes, lo cual es muy inusual para las vacunas, y señaló que están hablando de una tasa de respuesta de casi el 100%.
Según los investigadores, la vacuna puede retrasar la aparición de la enfermedad en cinco años, lo que puede ser una bendición para las personas con la enfermedad y sus familias.
La compañía actualmente trabaja en su próximo ensayo clínico de la vacuna. Ya ha invertido más de USD 100 millones en desarrollo, y el objetivo final de la compañía es crear una gran cantidad de vacunas que se administrarán para proteger a las personas de enfermedades crónicas.
Fuentes:
Femalista http://bit.ly/2lLhTay
Wired http://bit.ly/2kxcPGB
No hay comentarios:
Publicar un comentario