viernes, 25 de enero de 2019

TETRANITE, EL PEGAMENTO PARA REPARAR HUESOS FRACTURADOS Y OTROS USOS TERAPÉUTICOS

La tecnología de adhesivo Tetranite (TN) de la compañía LaunchPad Medical, es capaz de unir hueso a hueso y de hueso a metal, lo que permite una variedad de nuevas opciones de tratamiento quirúrgico para la fijación del hueso fracturado. A diferencia de otros sustitutos óseos y productos de fijación, el uso de TN proporciona una adhesión inmediata a la carga que ayuda a los cirujanos a reducir las fracturas complejas al tiempo que aumenta la estabilidad de las piezas metálicas. La tetranita se bio-absorbe a una velocidad controlada para mantener la estabilidad de un sitio de fractura mientras ocurre la fusión ósea. Estos atributos únicos del producto revolucionarán el campo de la reparación de fracturas al:

  • Proporcionar una forma más efectiva de tratar las fracturas articulares
  • Limitar la necesidad de ayudas para la reducción del sitio de fractura (alambres K y abrazaderas)
  • Reducir la complejidad y el tiempo de las intervenciones quirúrgicas
  • Aumentar la fuerza de fijación de las soluciones de hardware existentes
  • Reducir el dolor asociado a la recuperación postoperatoria
  • Permitir la rehabilitación temprana y volver a funcionar


Actualmente los cirujanos utilizan placas y tronillos para recolocar los huesos en su lugar o unirlos en caso de ruptura, haciendo mucho más largo el lapso del proceso, con el dolor asociado a este tipo de tratamiento. Otro aspecto verdaderamente positivo es que millones de personas con osteoporosis también serán beneficiadas. Su condición hace que sus huesos sean más débiles y quebradizos, sin embargo TN podría fortalecerlos y hacer más fácil su reparación en caso de fractura o simplemente para fortalecer las partes óseas más debilitadas por este síntoma.

En el campo de la odontología, la tecnología de adhesivo TN proporciona un enfoque acelerado para la estabilización del diente de reemplazo con soporte de implante. Este biomaterial adhesivo ofrece un plan de tratamiento más fácil y que consume menos tiempo para los pacientes y una ventaja de costo para los proveedores. TN ofrece un cambio en el paradigma de tratamiento para la colocación de implantes al:

  • Estabilizar los implantes para permitir la colocación inmediata
  • Reducir el número de pasos procesales
  • Evitar la necesidad de membranas de contención de injertos
  • Facilitar la integración de nuevos huesos con implantes
  • Ampliación del mercado de proveedores de colocación de implantes
  • Acelerar el tiempo para restaurar la estética y la función del paciente


En el campo de la fusión espinal, esta tecnología proporciona un enfoque menos invasivo para estabilizar los cuerpos vertebrales y facilitar las cirugías de fusión espinal. Este material innovador disminuye las complejidades técnicas, el tiempo de procedimiento y los riesgos asociados con la colocación de hardware de fijación metálica al:

  • Reducir la necesidad de hardware de fijación para lograr la estabilización
  • Disminución del inventario hospitalario de kits de herramientas quirúrgicas
  • Aumentar la estabilidad de los dispositivos de fijación a un hueso de mala calidad
  • Incremento de las opciones quirúrgicas para pacientes con hueso de mala calidad
  • Mejora de la capacidad para evaluar radiográficamente la fusión ósea
  • Reducir el dolor asociado a la recuperación postoperatoria
  • Permitir un regreso más temprano a la función después de la cirugía

En noviembre de 2018, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, elaboró un experimento para evaluar la respuesta de osteoblastos a TN en condiciones de microgravedad para inducir hueso sintético) en la Estación Espacial Internacional (ISS). El 15 de diciembre el experimento fue entregado a la ISS.

Según explica la NASA, dentro del campo de la tecnología de los adhesivos para huesos, los investigadores han luchado para encontrar un adhesivo para huesos que sea efectivo y que sea biocompatible. Un adhesivo para huesos seguro, efectivo y biocompatible podría impactar positivamente en grandes segmentos del mercado ortopédico. 

TN ha demostrado ser seguro y biocompatible durante el proceso de curación ósea en estudios con animales, y es reabsorbido gradualmente por el cuerpo y reemplazado por hueso. TN podría utilizarse para reparar huesos rotos, estabilizar implantes ortopédicos de metal y aumentar la estructura del hueso.

"Si podemos demostrar que nuestro material estimula la producción de hueso nuevo en el entorno espacial, eso tendrá un valor de traslación en la Tierra, que podría usarse para tratar a los pacientes con osteoporosis algún día", dijo Brian Hess, fundador y CEO de Launchpad Medical, que creó el pegamento. “Pero también podría ser un material para ayudar a tratar a los astronautas de los efectos de los viajes al espacio profundo. Esa es obviamente una razón secundaria de por qué estamos estudiando esto en el espacio, pero es una dualidad interesante". Los resultados de estos experimentos están pendientes para el mes de enero de 2019.

Fuentes:
Ventas Médicas https://goo.gl/5yj8LP
LaunchPad Medical https://goo.gl/WZ5MSQ

2 comentarios:

  1. Dónde se consigue el pegamento, porque ponen algo así y no dicen donde se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Gracias por sus comentarios. El objetivo principal de este blog es informativo no mercantil. Pero, aún así, en caso de contar en el momento con los precios aproximados de lo mencionado en alguna publicación, tenga la seguridad de que se coloca esa información. Sin embargo, si lee bien la publicación, se dará cuenta que este pegamento para el momento (enero 2019) era experimental. Así que era poco probable que estuviese a la venta. Saludos

      Eliminar