viernes, 19 de mayo de 2017

DUCHA QUE AHORRA HASTA UN 70% DE AGUA




Esta ducha bautizada “Nebia Shower” es la obra maestra del mexicano Carlos Gómez Andonaegui, y se caracteriza por ser ecológica ya que con su innovador diseño ahorra hasta un 70% de agua. 

El objetivo era conseguir un uso más responsable del agua, abaratar los costos de su consumo y contribuir en el cuidado y la conservación del ambiente. “Nebia Shower” ha conseguido recaudar alrededor de 3 millones de dólares en un tiempo récord, y al día de hoy cuenta con la financiación por parte de grandes empresas e inversores (tales como Sillicon Valley; Tim Cook, director de Apple; Eric Schmidt, exdirector de Google). 

“Nebia Shower” emplea en su diseño un sistema de ingeniería aeroespacial destinado a controlar la presión con la que sale el agua. El cabezal de la ducha es ajustable y está construido a base de polímero de alta densidad. Cuenta en su interior con diminutas boquillas, que se encargan de fraccionar el agua en miles de gotas mucho más pequeñas que las normales, y que sin embargo, son capaces de cubrir una superficie hasta 10 veces mayor. La sensación que produce en el consumidor es parecida a la de un baño de vapor o de rocío (“nebia” significa niebla en italiano) sin que las gotas pierdan la fuerza necesaria para retirar el jabón del cuerpo, con la misma rapidez que una ducha tradicional, pero de manera más placentera y ecológica. 

El uso habitual de “Nebia Shower” es bueno para el ambiente y supone un ahorro considerable para el día a día de los consumidores. Su sistema atomizador de agua permite consumir tan solo 2,8 litros de agua por minuto en comparación con los 9,4 litros por minuto que consume una ducha normal, el equivalente a unos 14 litros de agua por ducha de manera individual. Además, el sistema de calentamiento de agua que utiliza es también 13 veces más eficiente, por lo que supondría un ahorro proporcional en el consumo de energía. 

Puede que uno de los motivos por los que “Nebia Shower” haya generado tanto interés es que ha sido lanzado en San Francisco, California, una zona que está siendo gravemente castigada por las sequías. Independientemente de esto, “Nebia Shower” es un producto prometedor para cualquier región y para el cuidado del ambiente a nivel global. Debemos ser conscientes de que el agua dulce es un bien limitado y muy preciado en un mundo que avanza a pasos agigantados hacia su desertización. Por ello, la aparición de productos como éste, supone una ayuda importante para una gestión más racional de un bien tan vital y escaso. 
 
Fuentes:
Twenergy https://goo.gl/7uyvQD
Nebia https://goo.gl/96g5o5

No hay comentarios:

Publicar un comentario