viernes, 9 de febrero de 2018

TESLA CREARÁ LA PLANTA DE ENERGÍA VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN AUSTRALIA

A fines del año pasado, Tesla instaló la batería de iones de litio más grande del mundo, en el sur de Australia. Este desarrollo le tomó casi dos meses y la capacidad de esta batería es de 100 megavatios por hora. Esta mega batería responde en 140 milisegundos a una falla de energía. 

Ahora, el gobierno de Australia del Sur está desarrollando junto con Tesla un nuevo proyecto revolucionario, la planta de energía virtual más grande del mundo, para aprovechar la energía solar y alimentar 50.000 hogares. ¿Por qué es virtual? Porque se realizará mediante una red descentralizada y no de células solares en una sola ubicación. Es decir, Tesla utilizará esas 50.000 casas australianas para crear la planta de energía virtual.

El proyecto consiste en equipar casas con un sistema de paneles solares de 5kW y una batería Tesla Powerwall 2 de 13,5kWh, para que cada residencia pueda producir y almacenar energía. La planta de energía virtual generará 250MW de energía solar y 650MW de almacenamiento de batería. De esta manera cubrirá, aproximadamente, el 20% de los requisitos de energía diarios promedio del estado. 

Se espera que el conjunto del sistema tendrá aproximadamente seis veces más capacidad de almacenamiento de energía que el Powerpack de Tesla instalado en el parque eólico Hornsdale.

En el transcurso de cuatro años, se instalarán en 1.100 viviendas sociales de bajos ingresos. Después de esa prueba, 24.000 viviendas adicionales recibirán los sistemas, luego se extenderá para un total de 50.000 hogares en el sur de Australia, con una finalización del proyecto establecida para junio de 2022.

La energía no solo alimentará las casas en las que se instalen estos kits, sino que también proporcionará energía al estado durante los apagones.

AHORROS
Las autoridades calculan que el proyecto ayudará a reducir los costos de electricidad de los hogares participantes en un 30%, mientras que los kits se instalarán sin costo alguno para los hogares participantes. El exceso de energía sería devuelto a la red, beneficiando a todos los hogares del sur de Australia a través de menores precios de la energía y una mayor estabilidad energética.

El primer ministro de Australia del sur, Jay Weatherill, fue el encargado de firmar el acuerdo con el fundador de Tesla, Elon Musk. El ministro aseguró que la planta de energía virtual se usará "como una forma de generar energía para la red del sur de Australia. Usaremos las casas de las personas como una forma de generar energía para la red de Australia del Sur, y los hogares participantes se beneficiarán con ahorros significativos en sus facturas de energía. Nuestro plan de energía significa que estamos liderando el mundo en energías renovables y ahora estamos facilitando que más hogares sean autosuficientes". Por su parte, Tesla dijo "En momentos clave la planta de energía 'virtual' podría proporcionar tanta capacidad como una gran turbina de gas o una planta de energía de carbón". 

Fuentes:
Es Interesante https://goo.gl/h5REiW
Energía 16 https://goo.gl/Mqrv9u
Energías Renovables https://goo.gl/R7SiSm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario