viernes, 8 de junio de 2018

LA NANOTECNOLOGÍA AYUDA A PREVENIR Y TRATAR EL PIE DIABÉTICO

Fuente: Hiptex
Cada 30 segundos, alguien pierde una extremidad debido a la diabetes mellitus y siete de cada diez amputaciones de pierna ocurren por la misma causa. El pie diabético es una de las causas principales de morbimortalidad entre pacientes afectadas por la diabetes mellitus, cuyas lesiones constituyen entre 20 y 30% de internamientos con estancia hospitalaria prolongada en el mundo. 
Fuente: Mejor con Salud

Es por esta causa, que la Dra. Tessy María López Georne, científica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México y nominada al Premio Nobel de Química en 2016, desarrolló un gel para prevenir y tratar el llamado pie diabético. 

35 años de ardua investigación, dieron como resultado un gel de nanopartículas para combatir el pie diabético con un grado de efectividad del 95%. NanoGel es una solución tópica que ha logrado evitar más de 300 amputaciones.

El NanoGel es un antiséptico cicatrizante que funciona para tratar heridas infectadas y de difícil curación como pie diabético, úlceras varicosas y por presión, llagas, lesiones quirúrgicas, abscesos e infecciones en la piel.

Está compuesto de nanopartículas que funcionan como biocatalizadores, que regeneran rápidamente las células benignas y evitan que los afectados pierdan algún miembro por padecer diabetes. Este gel ayuda a desinfectar, oxigenar y cicatrizar heridas difíciles de cerrar. El producto se aplica en el área afectada después de limpiar el área para que las nanopartículas en forma de gel actúen sobre los virus y bacterias.

La nanomedicina es una rama de la nanotecnología que se especializa en el desarrollo de tratamientos, instrumentos, estructuras, dispositivos y fármacos de dimensiones nanométricas con un alto grado de precisión, que combate virus y bacterias.

El siguiente objetivo de la Dra. López es aplicar la nanomedicina para ayudar a combatir el cáncer.

Para mayor información sobre este nanogel consulte la página de Laboratorios de Nanomedicina.

Fuentes:
El Observador https://goo.gl/eX6WmG

No hay comentarios:

Publicar un comentario