viernes, 11 de enero de 2019

CON Y-BRUSH TOMARÁ 10 SEGUNDOS CEPILLAR TUS DIENTES

Fuente: FasTeesH
En términos generales, cepillarse los dientes no es una tarea difícil. Tarda 2 minutos en total y solo tiene que hacerlo 3 veces al día como mínimo, pero no es una tarea muy divertida. Y-Brush podría ser una solución a ese problema. Este dispositivo está en exhibición en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 de Las Vegas en el Estado de Nevada (Estados Unidos), y sus creadores afirman que puede lograr el mismo nivel de limpieza que el método estándar de cepillado, pero en solo 10 segundos.

¿Cómo es esto posible? Nuestra boca está formada por 32 dientes con 3 ángulos visibles para un total de 96 caras en general para limpiar. Si el tiempo de cepillado recomendado es de 2 minutos como mínimo, eso significa que cada superficie del diente debe cepillarse durante 1,25 segundos, al menos durante un total de 3,75 segundos por diente.

Con el cepillo en Y-Brush, desarrollado por la compañía francesa FasTeesH, cada uno de sus dientes se cepilla durante 5 segundos, ya que todos los dientes se cepillan simultáneamente, entonces el proceso de cepillado completo toma solo 10 segundos, 5 segundos para sus dientes superiores y 5 segundos para sus dientes inferiores; es decir, 4 veces más que con un cepillo de dientes manual o eléctrico tradicional durante un cepillado de 2 minutos. 

Desarrollado junto con especialistas, este cepillo limpia automáticamente en profundidad sus dientes con el método Bass, recomendado por los dentistas. Este método es un movimiento técnico de cepillado que consiste en inclinar la cabeza de su cepillo de dientes en un ángulo de 45 ° mientras se realiza un movimiento de balanceo que elimina la placa dental y las bacterias responsables de la gingivitis, la periodontitis y la enfermedad de las encías.

Este cepillo de dientes poco convencional tiene el aspecto de un protector bucal. El Y-Brush, apodado "el cepillo de dientes de 10 segundos", limpia los dientes utilizando la tecnología de vibración sónica. Para ello, presenta una bandeja de silicona forrada con cerdas de nylon colocadas en ángulos de 45 grados, que limpian la mitad de su boca a la vez.
Fuente: FasTeesH
En el frente de la bandeja se encuentra una pequeña manija con un motor con la forma de un trapezoide que vibra para limpiar sus dientes. Hay 3 configuraciones de vibración que le permite encontrar la vibración más cómoda para usted. La manija y la bandeja del cepillo tienen la forma de una Y. Dado que no todos tienen la boca en el mismo tamaño, el Y-Brush viene en 4 variedades diferentes, que incluyen tamaños más pequeños diseñados para niños. 

Para usar el Y-Brush, primero llene la bandeja con la pasta de dientes que elija. Luego llévelo a la boca y colóquelo alrededor de una hilera de dientes como lo haría con un protector bucal normal. Una vez que esté en su boca, presione el botón de encendido y sentirá que el Y-Brush vibra. Se recomienda que haga un movimiento de masticación mientras está en su boca para limpiar sus dientes por completo, pero solo tendrá que hacerlo durante unos 5 segundos. Luego retírelo, gire el cepillo en Y, repita y enjuague. Después de solo 10 segundos, sus dientes deben estar completamente limpios. Desafortunadamente, todavía necesitará usar hilo dental.
Fuente: FasTeesH
Para limpiarlo, simplemente enjuáguelo bajo el agua, como con su cepillo de dientes actual. La compañía recomienda reemplazar la boquilla cada 6 meses.

La autonomía de Y-Brush es de un mes (con 2 usos por día). Una estación de carga le permite almacenar el dispositivo mientras lo recarga de forma inalámbrica mediante inducción.

Su simplicidad en el uso lo hace ideal para niños con discapacidades, así como para personas dependientes que viven en el hogar.

Aunque fue desarrollado y probado por los dentistas durante los últimos 3 años, el cepillo aún está en la fase de pruebas clínicas y la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) no lo ha aprobado.

Sin embargo, ya está disponible para pedidos por USD 125 e incluye una estación de carga, una cápsula de almacenamiento y un aplicador para la pasta de dientes. Se espera que comience el envío en abril de 2019.

Fuentes:
Digital Trends https://goo.gl/WErhwR

No hay comentarios:

Publicar un comentario