viernes, 11 de octubre de 2019

TANGO WINDS: LA PROPUESTA ARGENTINA PARA LA ENERGÍA EÓLICA

En Argentina, así como en Venezuela y muchos países de la región, se tiene un excelente potencial eólico. Esos vientos brindan energía ilimitada y gratuita, lista para que sea aprovechada para mejorar nuestra calidad de vida y otros beneficios.

Para aprovechar las ventajas que ofrecen los vientos nace Tango Winds, empresa argentina que creó, desarrolló y patentó una tecnología única que denominó SWALLOW WIND, que genera energía eólica aprovechando el espacio que rodea las edificaciones, naves industriales, silos o tanques de agua, gracias a turbinas eólicas dispuestas estratégicamente sobre su superficie.
A partir del diseño Tango Winds, al enfrentar y rodear estos volúmenes el caudal eólico se acelera y se encauza hacia la zona de generación en donde se encuentran las turbinas ocultas dentro de canalizaciones venturi. La potencia del viento se concentra y acciona con fuerza dichas turbinas eólicas, que convierten un altísimo porcentaje de la potencia del viento en energía utilizable. 
Las canalizaciones dentro de las cuales funcionan las turbinas cumplen la doble función de aumentar su rendimiento -por efecto venturi- y de ocultarlas total o parcialmente para hacer posible una perfecta convivencia con el entorno.
El sistema de generación que contiene a las turbinas se orienta alrededor del volumen central para posicionarse de manera ideal respecto de la dirección del viento reinante y funcionar en el lugar en el que el caudal se encuentra a su máxima velocidad y con su energía concentrada.

El volumen central -que puede ser una edificación, un silo, un depósito- sigue cumpliendo con el propósito original para el que fue construido y se convierte, así, en el primer destinatario de la energía producida, lo que elimina los dos factores de más incidencia en el costo de la energía actual: el transporte y la distribución.
La suma de estas virtudes permite producir gran cantidad de energía, en el mismo lugar en que se va a consumir y a una fracción de su costo actual. Como resultado, se genera un ahorro significativo en el consumo y se obtienen excesos de generación para su venta a necesidades vecinas o a la red eléctrica.

La tecnología de Tango Winds ofrece, a hogares, industrias y comercios, la posibilidad de producir y administrar su propia energía a un costo que, en función de la intensidad del viento, puede llegar a ser hasta diez veces más económico que la energía de red y por lo menos un tercio de lo que cuestan las alternativas de autogeneración mencionadas. No hay costos de transporte porque la energía se consume en el mismo lugar donde se genera.
La empresa ya tiene 2 prototipos de generadores tanque que superaron las previsiones y están empezando la primera vivienda modular, que ya tiene un cliente en espera. Este año van a entregar los primeros tanques eólicos pre-industriales. 

Los primeros desafíos de la empresa fueron consolidar la tecnología y la redacción de las patentes de invención (dos patentes ingresadas en Ompi). También están desarrollando tres proyectos puntuales de urbanizaciones. Dos son emprendimientos turísticos en zonas Offgrid y un ensayo de una célula para demostrar el funcionamiento de una micro comunidad integrada, que es el puntapié inicial de una urbanización eólica. Por otra parte, están en negociación para extender su modelo de negocio en el exterior con nuevos socios y con venta de licencias de fabricación. 

Fuentes:
Ecoinventos http://bit.ly/35oepx2
Tango Winds http://bit.ly/2IGZdRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario