viernes, 1 de noviembre de 2019

LOS ICÓNICOS TAXIS DE LONDRES YA SON 100% ELÉCTRICOS

Aquellos que visitan Londres no deben perder la oportunidad de subirse a un taxi negro. Este medio de transporte ha logrado sobrevivir a través de siglos marcados por la aparición del metro y del autobús de dos pisos. Su apariencia reconocible lo hizo símbolo de Londres y hoy en día, se utiliza incluso como herramientas de publicidad.

Para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones, la flota de taxis negros de Londres empezó desde 2017 a ser reemplazada por modelos híbridos. Sin embargo, este año ya se pueden observar los primeros taxis 100% eléctricos después de 120 años de historia de este icónico vehículo inglés.
Su lanzamiento ha sido aclamado por el alcalde de Londres por ayudar a limpiar el aire contaminado de la capital. 

El Dynamo Taxi, basado en el Nissan e-NV200 Evalia, tiene un alcance de hasta 300 Km con una sola carga. Cuesta USD 71.800, pero los conductores podrán reclamar una subvención del gobierno de USD 9.700 para automóviles eléctricos contra el precio. El Dynamo, es el primer taxi 100% eléctrico en las calles de Londres desde 1899.

Aproximadamente 2.450 taxis híbridos eléctricos fabricados por la London Electric Vehicle Company (LEVC) han sido autorizados para operar en la capital desde su introducción en enero de 2018. Pero la mayoría de los 20.000 taxis negros con licencia en la capital son diésel.
Por ello, la Alcaldía ha reservado 42 millones de libras esterlinas (unos 54 millones de dólares) para alentar a los conductores a intercambiar vehículos más viejos y sucios por vehículos cero emisiones y de esta manera mejorar la calidad del aire de Londres. 

Fuentes:
The Guardian http://bit.ly/2Wz5TqR

No hay comentarios:

Publicar un comentario