jueves, 7 de noviembre de 2019

TODA LA RED DE TRANVÍAS DE MELBOURNE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR

Foto: Construction Climate Challenge
La red de tranvía de Melbourne, Australia, es la más extensa del mundo y representa un icono de la ciudad. Ahora, esta importante red de transporte público estará totalmente alimentada con energía solar a medida que la ciudad busca implementar el Plan de Acción de Energía Renovable del Estado de Victoria.

Los paneles solares que alimentan los tranvías no podrán ser vistos por los pasajeros de los 400 tranvías de la red de transporte, pues se encuentran en la recién inaugurada (19 de julio) Granja Solar Numurkah, la cual tardó menos de un año en construirse a un costo de $ 198 millones.

La nueva planta generará 255.000 megavatios de energía limpia anualmente mediante más de 300.000 paneles repartidos en 500 hectáreas. En combinación con el Parque Solar Bannerton cerca de Robinvale, la Granja Solar Numurkah produce suficiente energía renovable para compensar toda la red de tranvías de Melbourne. 
Foto: ABC
Se espera que la iniciativa resulte en una reducción de más de 80.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año, así como en la entrega de cientos de empleos al estado australiano. La reducción de emisiones de carbono generada por la nueva granja solar también es más o menos equivalente a plantar 390.000 árboles o sacar 75.000 automóviles de la carretera (además de cada vez que viaja en tranvía en lugar de conducir, está sacando otro automóvil de la carretera). 

Esta es efectivamente la granja solar más grande de Victoria, y desempeñará un papel importante para apoyar la transformación de su sistema de energía hacia energía limpia y renovable y alcanzar la meta estatal de energía renovable del 50% para 2030. El Gobierno se ha comprometido con objetivos de energía renovable del 25% para 2020, del 40% para 2025, y una meta de energía 100% para 2040.

La ciudad de Melbourne recientemente declaró una emergencia climática, uniéndose a la ciudad de Sydney y a 800 consejos en todo el mundo.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación dijo: "Una parte importante del sistema de transporte público de Victoria se ha relacionado con la energía renovable para reducir nuestra huella de carbono y ofrecer un futuro limpio y sostenible".

Fuentes:
Construction Climate Challenge http://bit.ly/2NIoQTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario