Cuando hablamos de drones, lo primero que pensamos es el tamaño del mismo, el cual en general es de pequeño a mediano. Sin embargo, algunos fabricantes en lugar de apostar por equipos de tamaño reducido y plegable, lo hacen por equipos gigantescos.
Este es el caso de la empresa alemana Volocopter y su potente dron utilitario no tripulado, totalmente eléctrico y de gran capacidad, destinado a transportar una carga útil de 200 kg hasta 40 km (440 lbs / 25 millas). El área del rotor del VoloDrone tiene un diámetro de 9,2 m, 18 rotores y una altura de 2,3 m.
El VoloDrone ha sido diseñado para servir en misiones desafiantes en industrias que van desde la agricultura, la logística y la infraestructura hasta los servicios públicos, ofreciendo ventajas de tiempo y costo en comparación con las soluciones existentes. Los casos de uso incluyen el transporte de paquetes pesados a lugares remotos, la protección de cultivos en la agricultura, el levantamiento de partes voluminosas en edificios en sitios de construcción y muchos más. En cualquier lugar donde los medios de transporte terrestre se vean desafiados por la difícil accesibilidad, el VoloDrone puede ayudar agregando la dimensión de entrega aérea.
Si hablamos de autonomía, el nuevo VoloDrone puede transportar a una distancia de 40 kilómetros con velocidades máximas de 110 km/h. Para recargar el drone se puede cambiar fácilmente su batería de iones de litio por una de repuesto.
El primer vuelo demostrativo de VoloDrone fue en octubre de 2019. Sin embargo, no tiene fecha de lanzamiento ni se sabe cuándo comenzará a verse en pruebas públicas. Lo cierto es, que este gigante fabricado en aluminio y nylon modificado en impresoras 3D, pretende cambiar a la industria del siglo XXI a través de magnitudes nunca antes vistas.
Fuentes:
Urbantecno http://bit.ly/2rpd8Gr
Xataka http://bit.ly/2K2qzCG
Volocopter http://bit.ly/2Nt2Ygg
No hay comentarios:
Publicar un comentario